null: nullpx
Efrain Alvarez

Las 10 figuras a seguir en el Mundial Sub-17

Efraín Álvarez y Gio Reyna competirán con grandes prospectos en Brasil 2019.
26 Oct 2019 – 9:03 PM EDT

Este sábado arranca el Mundial Sub-17 en Brasil y aunque hay algunas bajas considerables, se darán cita varios de los prospectos más importantes del futbol mundial entre los que se sitúan Efraín Álvarez y Gio Reyna, quienes apuntan a ser las figuras de México y Estados Unidos en el torneo. Repasamos a los 10 jóvenes que más prometen en Brasil 2019.

Efraín Álvarez – México

El joven mexicano es uno de los elementos de todo el Mundial con mayor rodaje en primera división. Zlatan Ibrahimovic , su compañero en el LA Galaxy, lo promovió como “el mejor talento de la MLS” y su calidad en el pie izquierdo lo demuestra.

Suele jugar de mediapunta o extremo en la banda derecha, le gusta participar en el juego y tiene mucha calidad para el último pase y a balón parado. Especialista en penales que viene dar tres pases de gol esta campaña en MLS.

Gio Reyna – Estados Unidos

Uno de los grandes talentos jóvenes de Estados Unidos y, para muchos, el siguiente en importancia tras Christian Pulisic. Hijo de Claudio Reyna, seleccionado estadounidense y Danielle Egan, que también lo fue.

Tiene apenas 16 años y suma 8 goles producidos en 8 partidos con el Borussia Dortmund Sub-19. Surgido de la cantera del New York City FC, suele jugar como mediapunta y extremo por ambas bandas, tiene potencia, buen físico (1.83m) y gran definición.

Pedri – España

España no contará con Ansu Fati en el Mundial pero además de Ilaix y Robert Navarro destaca la figura de Pedri, que ya pertenece al Barça pero que está cedido en Las Palmas, el club en el que se formó y con el que brilla esta temporada en segunda división.

Le gusta jugar en la banda izquierda y aunque asociativamente es apto, sus mejores virtudes son cuando llega al último tercio. Tiene mucho talento para el último pase, jugando entre líneas y conduce bastante bien.

Talles Magno – Brasil

Brasil no puede contar con Reinier, atacante al que Flamengo prefirió retener, pero tiene en sus filas al que muchos catalogan como el nuevo Neymar. Su nombre es Talles Magno y con 17 años es una de las sensaciones del Brasileirao con Vasco da Gama.

Es un jugador alto (1.86m) y espigado, que puede jugar en todo el frente de ataque. Destaca atacando en carrera, cuenta con buena definición y un regate que va a llamar mucho la atención; ya dejó una ‘lambretta’ tremenda esta temporada.

Naci Ünüvar – Holanda

Quizá el jugador más talentoso de la selección holandesa. Naci es un mediapunta de esos que ya casi no quedan, con mucho desequilibrio, habilidoso en el uno contra uno y con calidad para tirar el último pase.

Es una de las grandes joyas del Ajax y podría no ser indiscutible, como en el Europeo que alternó suplencias con titularidades, pues es nacido en 2003, tiene un físico endeble y apenas tiene 16 años.

Matías Palacios – Argentina

'Mati' fue una de las figuras de la Albiceleste en el pasado Sudamericano Sub-17 en el que salieron campeones con tres goles. Es un enganche con mucho talento con el balón y que ya ha tenido minutos en primera división con San Lorenzo.

Sobre todo destaca por su golpeo de balón. Físicamente es delgado y pequeño. Le gusta regatear en corto y desordenar al rival con sus conducciones. Cobra todo el balón parado y lo hace de gran forma.

Adil Aouchiche – Francia

Figuró con Francia en el pasado Europeo Sub-17 con nueve goles y ya debutó con el PSG. Es una de las promesas más importantes del floreciente futbol galo. En un equipo cuyo delantero es Rutter, un jugador similar a Giroud (bueno asociativamente pero que no suma goles), así que será importante su aparición desde la segunda línea.

Suele jugar como mediapunta y también puede retrasar su posición y participar más en el juego. Es prácticamente ambidiestro y su repertorio para golpear el balón es muy amplio.

Steven Mvoué – Camerún

Mvoué es el delantero destacado de Camerún para este Mundial, sobre todo por la ausencia de Etienne Eto’o, hijo de Samuel. El elemento que destacamos se coronó MVP de la pasada Copa África Sub-17 y ya acudió a la selección mayor de su país.

Juega como segunda punta y se siente más cómodo cuando puede recibir fuera del área. Diestro, talentoso y regateador, al igual que Gio Reyna proviene de una familia de futbolistas pues su madre fue seleccionada de Camerún y su hermano, Stéphane Zobo, juega en el Toulouse.

Johan Mina – Ecuador

Se coronó máximo goleador en el pasado Europeo Sub-17 y también anotó varios goles en la fase de clasificación. Pese a sus cifras no es delantero nominal, sino que suele jugar en las bandas y como segunda punta. Según reportes, interesa al Barcelona y van a seguirlo en este torneo.

Es zurdo, tiene una excelsa definición, sabe competir en el juego aéreo y tiene despliegue, lectura y llegada. Un ‘10’ moderno que promete ser una de las figuras de su equipo y de todo el certamen.

Fernando Ovelar – Paraguay

Apenas 15 años para el prolífico delantero de Paraguay. Ovelar debutó con 14 años en primera división con Cerro Porteño y en su segundo partido anotó en el derbi ante Olimpia. Anotó dos goles en el pasado Sudamericano Sub-17 pese a ser dos categorías menor a la gran mayoría de sus rivales.

Suele acomodarse en la banda derecha y como mediapunta aunque también se le ha visto como delantero aunque moviéndose constantemente. Es zurdo, es talentoso con el balón y es difícil quitarle la pelota por su habilidad.

Publicidad