null: nullpx

Uno a uno, los técnicos del Mundial de Clubes

Tres entrenadores sudamericanos entre los siete equipos que estarán en Emiratos Árabes Unidos.
12 Dic 2018 – 11:45 PM EST

Uno a uno, los técnicos del Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería

El Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos inicia este miércoles con la participación de siete equipos que buscarán alzar el título que desde su fundación se lo han repartido entre sudamericanos y europeos.

Repasamos los entrenadores que lideran los clubes que buscarán llegar a la final a disputarse el 22 de diciembre.

1. - El croata Zoran Mamić (47 años) dirige el conjunto del Al Ain FC de Emiratos Árabes Unidos que fue fundado en 1968 y preside Mohamed Bin Zayed Al Nahyan.

Como jugador profesional debutó y se retiró en el Dinamo Zagreb croata, pasando por el Bochum, Bayer Leverkusen, Greuther Fürth, Rot Weiss Ahlen, Eintracht Trier, todos en Alemania.


Jugó el Mundial de Francia 1998, quedando en el tercer puesto con su selección.

Ha ejercido el cargo de Director Deportivo con el Dinamo Zagreg (2013-2016) con el que ganó tres ligas y el Al-Nasr FC de Arabia Saudita.

Desde febrero de 2017 es director técnico del Al Ain FC, en reemplazo de Zlatko Dalic, y se ubica segundo en la clasificación de la liga por debajo del Sharjah FC. Ganó una Copa del Presidente y la liga emiratí. Cuenta entre sus principales figuras cuenta con: Marcus Berg (SWE), Hussein El Shahat (EGY), Tsukasa Shiotani (JPN) y Khalid Eisa (EAU).

Actualmente es el campeón de la Liga de EAU y cuenta en su palmarés con 13 Ligas Árabes del Golfo, 7 Copas Presidente EAU, 3 Copa Federación EAU, 5 Supercopas EAU, 1 Liga de Campeones de la AFC y 1 Copa de Clubes Campeones del Golfo.

2. – Moïn Chaabani (37 años) dirige el Esperance Sportive de Tunis que logró clasificar al Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de África.

El conjunto fue fundado en 1919 y cuenta en su plantel con los jugadores destacados: Anice Badri, Mohamed Belailli (ALG), Moez Ben Cherifia, Ghaylen Chaaleli.

En su palmarés ha ganado 28 Ligas, 15 Copas Presidente, 3 Supercopas, 3 Ligas de Campeones CAF, 1 Recopa africana, 1 Copa CAF.


3. - Go Oiwa (46 años) entrena el Kashima Antlers de Japón equipo con el que jugó como defensor desde 2003 hasta el 2010, tras retirarse en 2011 se incorporó como asistente y en 2017 asumió como director técnico.

Logró su clasificación al Mundial de Clubes al ganar por primera vez la Liga de Campeones de la AFC.

Tiene entre sus principales figuras: Gen Shoji, Serginho (BRA) y Leandro (BRA).

Palmarés: 8 J League, 5 Copas del Emperador, 6 Copa J. League, 6 Supercopa de Japón, 1 Liga de Campeones AFC.

4. - José Manuel Figueira (36 años), es nacido en Inglaterra de descendencia española y dirige al Team Wellington de Nueva Zelanda, joven equipo fundado en 2004.

Figueira apenas lleva dos temporadas al frente del Team Wellington y ya ha conducido a sus pupilos a la conquista de los títulos nacional y continental.

Logró su clasificación como ganador de la Liga de Campeones de Oceanía. Entre sus filas destacan: Justin Gulley, Angus Kilkolly y Mario Barcia (ARG).

En su palmarés suma: 2 Premier NZL, 2 Charity Cup y 1 Liga de Campeones OFC.


5. - José Saturnino Cardozo (47 años) llegó en junio en lugar de Matías Almeyda para asumir como entrenador de Chivas de Guadalajara.

El técnico paraguayo de dilatada carrera goleadora en la Liga MX con Toluca, cuenta con una joven plantilla entre los que resaltan: Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Alan Pulido.

Acumula 12 Ligas, 4 Copas, 7 Campeón de Campeones, 1 Supercopa, 1 Copa Challenger, 2 Ligas de Campeones de la CONCACAF.

Obtuvo el boleto al Mundial de Clubes como como ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

6. – Marcelo Gallardo (42 años) dirige a River Plate y es considerado, junto al mítico Ángel Labruna, el mejor entrenador en la historia del club. Cuando asumió a mediados de 2014, River acumulaba 19 años sin ganar un campeonato fuera de Argentina.

Después de ganar la polémica Copa Libertadores ante Boca Juniors jugada en el Santiago Bernabéu logró su clasificación como campeón de Conmebol.

En la plantilla millonaria destacan: Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero (COL), Gonzalo 'Pity' Martínez y Lucas Pratto.

En sus vitrinas están 36 Ligas de Primera, 2 de Segunda, 2 Copas, 1 Supercopa, 1 Copa Intercontinental, 4 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Suruga.

7. - Santiago Solari (42 años) dirige al Real Madrid luego de asumir el mando del club tras la salida de Julen Lopetegui.

El argentino estaba a cargo del Real Madrid Castilla, el equipo filial, que milita en Segunda B (la Tercera División). Campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Intercontinental en 2002 cuando jugaba de extremo izquierdo, Solari volvió al club blanco en la temporada 2013-2014 para comenzar su carrera como entrenador en la cantera.

Cuenta con Thibaut Courtois (BEL), Sergio Ramos, Luka Modric (CRO), Toni Kroos (GER), Marcelo (BRA), Karim Benzema (FRA), Gareth Bale (PDG), Isco Alarcón.

En su basto palmarés, el conjunto blanco tiene 33 Ligas, 19 Copa de España, 10 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 1 Copa Eva Duarte, 13 Ligas de Campeones, 3 Mundial de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 1 Copa Iberoamericana.

Clasificó como ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.

RELACIONADOS:FIFA Mundial de ClubesTBC | FIFA Mundial de Clubes | 2018GuadalajaraRiver PlateReal Madrid

Más contenido de tu interés