null: nullpx
Futbol

Ulsan Hyundai, un viejo conocido para el futbol regiomontano

Los felinos coreanos, actuales campeones de la AFC, serán la primera prueba de la UANL en el Mundial de Clubes; en 2012 fueron eliminados del torneo por el Monterrey.
19 Ene 2021 – 02:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ulsan Hyundai será el primero obstáculo de Tigres en el Mundial de Clubes el próximo 4 de febrero, y a pesar de que ya han pasado ocho años, los felinos asiáticos tienen en su historial un duelo contra un equipo de Nuevo León, pues en la edición del 2012 fueron eliminados del certamen por el Monterrey en Cuartos de Final por marcador de 3-1, por lo que este encuentro sería una especie de revancha para los coreanos que participan por segunda vez en el certamen.

La plantilla no cuenta con grandes figuras, y de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor de su plantilla es de 18.8 millones de euros, y su futbolista más caro es In-seong Kim, quien tiene un costo de 1.4 millones, aunque su referente en la actualidad es el brasileño Júnior Negrão, quien obtuvo la bota de oro en Asia gracias a sus 35 anotaciones en 41 partidos, y fue el autor de los dos goles que le dieron el campeonato del 2020 en la competencia continental de clubes, mientras que Tigres tiene una nómina de 60.1 MDE y su futbolista más costoso es Leo Fernández con un precio de 7.5 millones.

El equipo, que también es conocido con el mote de Tigres, no es precisamente el más ganador de la K-League, la máxima competición en el futbo coreano, pues apenas han ganado dos títulos desde su fundación en 1983, y lo hicieron en 1996 y 2005. En cuanto a la Liga de Campeones de Asia, únicamente tiene dos títulos, en 2012 y el conseguido hace unas semanas ante el Persepolis de Irán, equipo al que derrotaron por marcador de 1-2 y con lo que se ganaron el boleto a Catar.

El entrenador de los asiáticos es Hong Myung-bo, quien llegó en sustitución de Kim Do-hoon. Prácticamente será su debut con el Ulsan, pues su arribo ocurrió luego de que conquistaran la Liga de Campeones, por lo que no ha tenido oportunidad de ver a su equipo en competencia, lo que sin duda será un desafío para el exfutbolista coreano que en 2013 dirigió a la selección de su país, aunque su balance no fue tan bueno, pues ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió 10.

El ganador de este partido será el rival en Semifinales del campeón de la Copa Libertadores que se definirá el próximo sábado entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos.

Cargando Video...
El Mundial de Clubes se disputará en febrero de 2021
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTigresUlsan HyundaiFIFA Club W.C

Más contenido de tu interés