null: nullpx
Season 2018/2019

Round One: Ciervos de acero del Kashima Antlers contra Chivas

La historia del cuadro nipón está ligada a la derrota del Imperio del Japón contra Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
14 Dic 2018 – 6:24 PM EST

Así es Kashima Antlers, el rival de Chivas con experiencia en el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería

Según los historiadores de la Segunda Guerra Mundial, el Imperio de Japón fue involucrado en el conflicto bélico porque los industriales japoneses de la época veían una gran oportunidad de hacer negocios.

"Zaibatsu" es la palabra nipona que designa a magnates de industrias como el acero, la banca y el transporte. Cuando Estados Unidos derrotó a las fuerzas del Emperador Hirohito en 1945, se decidió que había que erradicar a los Zaibatzu a fin de erradicar el imperialismo nipón en Asia.

Dos años después, nació el Kashima Antlers bajo el nombre Sumimoto Metal Factory FC.

Sumimoto fue una de las muchas corporaciones en que fue dividida la industria metalúrgica para fomentar la competitividad y que Japón lograse reconstruirse de forma pacífica. El equipo de fútbol jugó en Osaka hasta los setenta, cuando la inauguración de una fundidora en Kashima motivó la mudanza.

El escudo del Antlers precisamente contiene dos símbolos alusivos a la pequeña ciudad de Kashima: la figura del ciervo honra el significado de "Kashima" como Isla de los Ciervos, mientras que las astas del animal simbolizan espinas de rosa, la flor típica de la prefectura de Ibaraki.

Así es Kashima Antlers, el rival de Chivas con experiencia en el Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería


No obstante, la escuadra no adoptó su nombre actual sino hasta la profesionalización de la J-League de Japón en 1993. Entonces se prohibió que los clubes tuvieran nombres comerciales y fue así que surgieron los Kashima Antlers.

Con el financiamiento de Sumitomo, pues la compañía sigue siendo dueña del equipo, ficharon al mítico "Zico," a Bebeto y a Leonardo, quien poco después se hizo leyenda en el AC Milán. Desde entonces Kashima tiene una conexión brasileña gracias a la cual son los más ganadores de Japón.


Mal harían las Chivas del Guadalajara en menospreciar el honor de los Ciervos de Acero. En el Mundial de Clubes de hace dos años, el Kashima eliminó al Atlético Nacional de Medellín y le sacó un empate a dos al Real de Madrid en la final durante los 90 minutos.

Pase lo que pase ante los dirigidos por Saturnino Cardozo, Kashima seguirá creciendo. Y es que la Sumimoto se fusionó en 2012 con la Nippon Steel para formar la tercera compañía productora de acero a nivel mundial. Si el Kobel de Visse ya fichó a Andrés Iniesta y David Villa, es de esperarse que al Kashima lleguen pronto las estrellas de Occidente.

Chūi shite kudasai, Guadalajara! (¡Ten cuidado, Guadalajara!) ¡Kashima es un rival de peligro!

RELACIONADOS:Season 2018/2019FIFAKashima AntlersKashima Antlers | FIFA Mundial de Clubes | 2018

Más contenido de tu interés