null: nullpx
Season 2018/2019

Chivas ya tiene rival por quinto puesto del Mundial: Esperance Sportive de Túnez

El campeón africano sucumbió ante el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos que enfrentará a River Plate en semifinales.
15 Dic 2018 – 1:30 PM EST

El Guadalajara ya conoce a su rival por el quinto puesto del Mundial de Clubes de la FIFA: el Esperance Sportive. Mexicanos y tunecinos se medirán el martes previo a la semifinal River Plate contra Al-Ain.

Los africanos sufrieron un gol de vestidor cuando a los dos minutos el lateral derecho del equipo emiratí, Mohamed Ahmed, oradó la cabaña del guardameta tunecino Moez Ben Chefiria a la salida de un córner.

Tras haber llegado a esta ronda ganando en penales contra el Team Wellington neozelandés, el Al-Ain optó por una estrategia contragolpeadora en 4-4-2 que rindió frutos con el brasileño Caio al frente y el sueco Marcus Berg en el banquillo.

El 2-0 para los locales fue obra del delantero egipcio Hussein El-Shahat, compañero de dupla goleadora de Caio. Esto pasó a los 16 minutos y el Al-Ain se atrincheró aún más en propio terreno. El-Shahat ya había avisado que posee un tremendo disparo de zurda.

En fotos: Al-Ain goleó al Esperance y jugará la semifinal del 'Mundialito' ante River Plate

Loading
Cargando galería


Los porcentajes de posesión del balón indicaban más del 65% para el Esperance Sportive sobre el Al-Ain, pero los tunecinos no generaron ocasiones peligrosas y fueron muy faltos de ideas. El Club Guadalajara en el papel es amplio favorito.

Ayman Ben Mohamed, defensa lateral zurdo en la línea de cuatro del Esperance, comenzó a cometer desconcentraciones defensivas en el segundo tiempo que el Al-Ain aprovechó.

Así pasó cuando el volante emiratí Bandar Mohammed le comió la espalda. Caio lanzó una asistencia por izquierda que Mohammed agradeció para hacer el 3-0.

Los últimos minutos del partido llevado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo fueron de conatos de bronca entre tunecinos y emiratíes. El propio Ben Mohamed quería írsele a los golpes al egipcio El-Shahat por burlarse haciéndole la señal de los tres goles.

Con el silbatazo final, el Al-Ain demostró que River Plate no deberá confiarse.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Al Ain | FIFA Mundial de Clubes | 2018FIFA

Más contenido de tu interés