null: nullpx
Season 2018/2019

Real Madrid, Sultán de Abu Dhabi y del Mundial de Clubes: trituró a Al Ain

Funcionó la apuesta de Solari al alinear al joven Marcos Llorente, quien se transformó en Aladín y soltó al genio de la lámpara.
22 Dic 2018 – 01:26 PM EST

El monarca europeo superó al sorpresivo Al Ain de Emiratos Árabes Unidos para alzar su tercer Mundial de Clubes consecutivo y transformarse en el Gran Califa del fútbol internacional.

Los emiratíes pusieron un once tan audaz como arriesgado con talentosos como el sueco Marcus Berg, el brasileño Caio, el egipcio El Shahat y el emiratí Abdulrahman, quien posee una fantástica técnica digna de cuento de las mil y una noches.

De hecho, al minuto 12, el Al Ain debió haberse ido 1-0 al frente. El Madrid falló en una salida desde atrás para que El Shahat lograse deshacerse de Marcelo, Sergio Ramos y Thibaut Courtois. Iba a ser un golazo, pero Raphael Varane salvó sobre la raya de cal.

A la jugada siguiente la escuadra merengue puso las cosas en su lugar. Benzema enloqueció a la zaga enemiga con toques de primera, los cuales culminaron en un tremendo escopetazo a la red del mejor futbolista del 2018: Luka Modric.

Entonces el Al Ain se desdibujó y se vio cuán faltos de disciplina defensiva son sus futbolistas estelares. En particular el propio Abdulrahman, a quien Sergio Ramos y Lucas Vázquez se encargaron de sacudir como castigo por su exceso de fantasía.

En el minuto 60 llegó el segundo de los blancos cuando Marcos Llorente halló en el desierto la lámpara maravillosa. Él la frotó y al liberar al Genio deseó meter un golazo de volea. "Concedido," fue la respuesta.

El 3-0 fue del número cuatro madridista con el sello de la casa: un cabezazo imparable. Santiago Solari aplaudía sabiéndose ganador del Mundial de Clubes.

Al Ain descontó con un testarazo del japonés Shiotani a pase de Caio que se anidó en la escuadra de Courtois. El marcador final 4-1 se reflejó en el electrónico gracias a Vinicius Junior causando un autogol del mediocampista Yahia Nader.

No hubo tiempo para más: el Madrid defendió exitosamente su título mundial nuevamente. El emblema dorado de la FIFA seguirá apareciendo en las camisetas blancas al lado del escudo merengue, al menos hasta diciembre de 2019.

En fotos: casi sin despeinarse, el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Season 2018/2019Real MadridAl Ain | FIFA Mundial de Clubes | 2018FIFA

Más contenido de tu interés