null: nullpx
FIFA Club W.C

Ricardo La Volpe: "El papel es aceptable, demostramos carácter y mentalidad"

El técnico del América consideró que la actuación de su equipo en el Mundial de Clubes lo deja tranquilo y ya piensa en la final ante Tigres.
18 Dic 2016 – 07:01 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
CORRECTION - Club America of Mexico head coach Ricardo La Volpe attends a press conference in Yokohama on December 14, 2016, ahead of their Club World Cup football match against Spanish football club Real Madrid. / AFP / TORU YAMANAKA / The erroneous mention[s] appearing in the metadata of this photo by TORU YAMANAKA has been modified in AFP systems in the following manner: [Ricardo La Volpe] instead of [Reinaldo Rueda]. Please immediately remove the erroneous mention[s] from all your online services and delete it (them) from your servers. If you have been authorized by AFP to distribute it (them) to third parties, please ensure that the same actions are carried out by them. Failure to promptly comply with these instructions will entail liability on your part for any continued or post notification usage. Therefore we thank you very much for all your attention and prompt action. We are sorry for the inconvenience this notification may cause and remain at your disposal for any further information you may require. (Photo credit should read TORU YAMANAKA/AFP/Getty Images) Crédito: Getty

El técnico del América, Ricardo La Volpe, aseguró, a pesar de perder dos de los tres juegos en los que participó su equipo y que no ganaron el duelo por el tercer lugar ante el Atlético Nacional, que su equipo realizó un buen papel en el Mundial de Clubes.

Loading
Cargando galería

"Ellos tienen que estar con la conciencia bien porque ganamos el primer partido, se perdió el segundo contra un rival que sabíamos que era el más fuerte y Nacional es el equipo que siempre sale campeón, tiene grandes individualidades y aquí demostramos que somos competitivos. El papel es aceptable porque hoy vuelve a demostrarse que el equipo que es competitivo, que no fue superado en los 90’ minutos contra uno de los equipos más fuertes que hay en Sudamérica. Demostramos carácter, mentalidad, no bajamos los brazos, se encontró con un 2-0 y no se desesperó", señaló La Volpe al terminar el duelo ante el conjunto colombiano.

Respecto al duelo perdido en tanda de penales por el tercer lugar del Mundial de Clubes, La Volpe dijo: "Fue un partido de alto nivel, creo que los dos equipos fueron muy competitivos y a veces las derrotas a través de los penales no gustan porque demuestran que no hubo superioridad del rival, significan que cualquiera de los dos podía haber ganado".

El estratega argentino consideró que su equipo no estará disminuido para jugar las finales del fútbol mexicano ante Tigres. "Fisiológicamente el ser humano se adapta, vamos a tener lunes y martes con un poco de descompensación, es lógico. El equipo está bien mentalmente porque hoy estábamos siendo superados y tuvo reacción y entrega. Eso te da moral, porque se perdió el tercer puesto pero no por una superioridad del rival y sí por penales que son una moneda al aire", finalizó La Volpe.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CAmérica

Más contenido de tu interés