null: nullpx
Atlético Nacional

América perdió en penales con el Atlético Nacional, adiós al tercer lugar del 'mundialito'

El encuentro acabó empatado a dos goles tras 90 minutos; en los 'once pasos', los colombianos ganaron 4-3 a los aztecas.
18 Dic 2016 – 09:47 AM EST
Reacciona
Comparte

La derrota de América ante Atlético Nacional en imágenes

Loading
Cargando galería

Atlético Nacional se impuso a las Águilas del América en el partido por el tercer y cuarto lugar. El cuadro colombiano y el equipo azteca empataron a dos goles tras 90 minutos, y fue hasta la serie de penales donde los sudamericanos obtuvieron el triunfo por 4-3.

Las Águilas vinieron de atrás forzando los penales luego que en Atlético Nacional se adelantara 2-0 en el marcador.

Loading
Cargando galería

Ricardo La Volpe paró un once con prácticamente todos los titulares del América. De los jugadores que normalmente aparecen en el once, solo faltaban Oribe Peralta, Darwin Quintero y Paolo Goltz.

América empezó, fiel a su estilo, intentando tener la pelota y explotar las dos bandas, por izquierda con Michael Arroyo y por izquierda con Rubens Sambueza.

Sin embargo, Atlético Nacional iba a pegar primero. Apenas a los 5 minutos, un extraordinario pase filtrado dejó prácticamente solo a Orlando Berrío; justo cuando el colombiano se aprestaba para fusilar a Moisés Muñoz apareció el pie de Migue Samudio quien en su intento por desviar el balón acabó metiéndolo en su propio arco.

Las Águilas quedaron golpeadas aunque siguieron intentando ofender al rival con la pelota en los pies. A los 20 minutos llegó la jugada polémica del encuentro y que pudo marcar un rumbo distinto en el juego.

Loading
Cargando galería

Franco Armani derribó en el área a Rubens Sambueza en un claro penal que el silbante no pitó. Contrario al ideal de revisar la jugada con base a la tecnología, en esta ocasión no hubo una segunda mirada a la jugada por parte de los silbantes.

La respuesta por parte de Atlético Nacional llegó con el segundo gol. Nuevamente Orlando Berrío apareció por la banda para meter un gran centro que el venezolano Alejandro Guerra no desaprovechó. Parecía que con el tanto del ‘Lobito’ el juego estaba definido.

Loading
Cargando galería

América estaba dormido, aletargado y muy golpeado. Nacional dominaba a placer, con contragolpes que lastimaban a una penosa defensiva de las Águilas que dejaba demasiados huecos y espacios.

Jhon Edison Mosquera pudo poner el 3-0 pero falló un disparo a bocajarro que acabó estrellando en el poste.

Cargando Video...
La única vez que América jugó por el tercer puesto perdió ante Al Ahly en el 2006

Bien dicen que gol fallado, es gol en contra. Y es que tras la falla de Mosquera llegó el descuento de América cuando peor jugaban. Miguel Samudio metió un centro por izquierda que Michael Arroyo contactó de zurda para vencer a Franco Armani.

Ya en el segundo tiempo el juego fue muy parejo. Nuevamente el ‘Lobito’ Guerra avisó con un gran disparo que Muñoz tapó con problemas; la respuesta fue por parte de Silvio Romero quien se perdió el empate gracias a una buena atajada de Armani.

Cargando Video...
Ricardo Peláez: “El América no puede regalar nada, vamos a tratar de ir por todo”

A los 62 minutos, Alejandro Guerra desaprovechó una extraordinaria jugada previa de Orlando Berrío con un innecesario lujo que le dio aire al América.

Otra vez, en la jugada previa, América apareció. Farid Díaz atropelló en el área miguel Samudio por lo que el árbitro no dudó en pitar penal. Oribe Peralta, quien llevaba pocos minutos en el campo se encargó de cobrar para así anotar el 2-2.

Loading
Cargando galería

En los minutos finales del tiempo regular, Nacional arrinconó bien al América aunque fue incapaz de romper la paridad.

El tercer y cuarto juego se tuvo que definir en los penales. Ahí, el talento y la suerte le sonrío a Atlético Nacional quien se acabó llevando la serie.

Primero Osvaldo Martínez reventó el poste, después Miguel Samudio voló su penal. Las Águilas vivieron gran a un pésimo disparo de Nieto y a un penal anotado por parte de Darwin Quintero.

En el quinto penal de Nacional, el definitivo, Miguel Ángel Borja no desaprovechó su disparo para que el equipo colombiano se quedara con el tercer lugar tras ganar 4-3 desde los tiros desde los once pasos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético NacionalAmérica

Más contenido de tu interés