null: nullpx
FIFA Club W.C

¡Histórico pase! Tigres avanza a la Final del Mundial de Clubes

Tigres logró avanzar a la Final del Mundial de Clubes al vencer 0-1 a Palmeiras con gol de Gignac.
7 Feb 2021 – 02:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Tigres hizo historia para el futbol de México, la Liga MX y la Concacaf al avanzar a la Final del Mundial de Clubes FIFA Catar 2020 al vencer 0-1 a Palmeiras en el Education City Stadium este domingo.

No fue fácil para los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti, pero finalmente Tigres hizo valer la superioridad que mostró en la mayor parte del encuentro y que de no ser por Weverton, hubiera sido goleada.

El pase a la Final es el primero para un equipo mexicano y de la Concacaf en este tipo de torne, para superar lo conseguido por Necaxa, Pachuca y Monterrey que lograron un tercer lugar

Con una alineación diferente a la que usó ante el Ulsan Hyundai, Tuca mandó de inicio por fin a Carlos González al superar al cien su lesión, sentó a Francisco Meza y colocó a Jesús Dueñas en la lateral izquierda.

La superioridad del equipo de la Liga MX fue inmensa, pero la recompensa llegó un poco tarde, donde se aplicó un famosos refrán: "Tanto va el cántaro a la fuente...".

Después de tres llegadas de peligro sobre la meta del Palmeiras, el premio al fin se logró para los Tigres que habían buscado el tan ansiado gol en Catar.

En primera instancia, Weverton evitó los goles de Carlos González y de Gignac. Cocoliso remató de cabeza y el seleccionado brasileño atajó a mano cambiado, mientras que ante el francés sacó un tiro cruzado y un remate con la testa, estas tres acciones en el primer tiempo.

Un penal claro de Luan García sobre González abrió la puerta para que Gignac anotara al 54 el primer gol del partido y pusiera medio pie felino en la Final del Mundial de Clubes FIFA Catar 2020.

Una gran actuación la que dio la defensa del equipo regiomontano con Carlos Salcedo como el líder y que se lució en tierras asiáticas. Además, Dueñas, 'Chak' Rodríguez y Diego Reyes no cometieron ningún error esta tarde.

Los minutos iban pasando mientras que el Palmeiras hacía modificaciones para meterse al partido, situación que logró un poco, pero no generó realmente acciones de peligro ante la portería de Nahuel Guzmán, que únicamente tuvo un par de atajadas.

Ahora, Tigres espera al ganador entre al Bayern Múnich, favorito, ante el Al-Ahly este lunes que definirá la gran Final del Muindialito en Catar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CFIFA Mundial de Clubes | 2020TigresPalmeirasAndré-Pierre Gignac

Más contenido de tu interés