null: nullpx
FIFA Club W.C

Antecedentes de Pachuca en Mundial de Clubes, nada alentadores

Este sábado comenzará la participación del equipo mexicano, la cuarta de su historia en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.
5 Dic 2017 – 12:14 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Tuzos de Pachuca estarán por cuarta ocasión en el Mundial de Clubes, pero sus antecedentes en el mismo no son nada alentadores hasta ahora.

En dos de las tres anteriores ocasiones, el cuadro hidalguense quedó eliminado en la primer ronda. Hasta ahora no han ganado más de dos juegos en esta competición y su mejor actuación fue en 2008.

La primera vez que la escuadra hidalguense apareció en el Mundial de Clubes fue en 2007 y de forma consecutiva lo hicieron en 2008. Para el 2007 cayeron en la primer ronda tras ser superados por Étoile du Sahel con el que perdieron 1-0.


Su segunda aparición fue poco más alentadora, pues lograron superar la primer fase tras haberse impuesto por 4-2 ante Al-Ahly. Sin embargo, fueron eliminados por la Liga de Quito por marcador de 2-0. Y por si fuera poco, en el juego por el tercer puesto también perdieron, esa vez ante Gamba Osaka, equipo japonés que se impuso por la mínima diferencia.

La participación más reciente de Pachuca se presentó en el año 2010. A pesar de ello, fueron sorprendidos por Mazembe, el equipo representativo del país República de Congo, que logró alzarse con la victoria por 1-0 y de esa forma truncaron las aspiraciones del equipo mexicano, aunque en el duelo por el quinto puesto ganaron en penales 4-2 tras el 2-2 en tiempo regular.


Ahora los Tuzos tendrán su cuarta participación para ser de esa forma el equipo mexicano con más apariciones en el Mundial de Clubes.

Esta vez los hidalguenses jugarán ante Wydad Casablanca, equipo de Marruecos. Sin embargo, queda el recuerdo de que un equipo marroquí los derrotó en la primer edición que disputaron y no fue un grato recuerdo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CPachuca

Más contenido de tu interés