null: nullpx
Futbol

El Mundial de Clubes en Catar será sin afición 'extranjera'

Mohamed Alkuwari, embajador de Catar en México, explicó que los seguidores de los equipos participantes que provengan de otras naciones no podrán entrar al país.
9 Ene 2021 – 07:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial de Clubes arranca el 1 de febrero; sin embargo, hay malas noticias para los aficionados de los equipos participantes pues no podrán ingresar al país por disposición de las autoridades de Catar, que debido a la pandemia no permiten el ingreso a personas que provengan del extranjero, por lo que clubes como Tigres, campeón de la Concacaf, no podrá contar con el apoyo de su gente.

"Catar también quiere que los aficionados viajen, yo estoy triste por esta pandemia, situación, que los aficionados no puedan viajar a Catar. Tenemos reglas muy extrictas, y cuarentena. El país todavía esta cerrado, tenemos medidas de cuarentena.

"El país no esta cerrado por aficionados, está cerrado porque hay pandemia en el país. Todavia no permiten visitar o viajar a Catar. Cuando alguien vive en Catar y está fuera del país, puede regresar, pero debe hacer cuarentena una semana. No permiten todavía los aficionados a Catar, o algún turista en este tiempo", dijo Mohamed Alkuwari, embajador en México del país asiático.


Incluso los mismos fans que viven en Catar se verán afectados, pues por determinación de las aurotidades sanitarias únicamente se abrirán los estadios con aforo limitado, y será la Final el encuentro en el que más gente podrá ingresar a la tribuna.

“La gente que vive en Qatar podrá ingresar el 30 por ciento de los estadios en los partidos y 50 por ciento en la final”, explicó el diplomático.

El embajador visitó las instalaciones del equipo felino en donde sostuvo una conferencia de prensa acompañado por el Ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de la institución, quien destacó el compromiso con el que el equipo viajará a representar al futbol de la confederación.

“El compromiso es competir al más alto nivel. Tenemos un equipo con experiencia mundialista y en Europa. Si vamos a una competencia vamos a hacer lo mejor posible”, explicó el directivo.

Cargando Video...
Carlos González le promete a la afición anotarle a Rayados
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTigresCatarFIFA Club W.C

Más contenido de tu interés