null: nullpx
FIFA

¿Cuándo se jugará el Mundial de Clubes 2021 y bajo qué formato?

El Mundial de Clubes que estaba programado para 2021 con un nuevo formato tendrá que esperar a causa de la pandemia de covid-19.
15 Jun 2021 – 02:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial de Clubes 2021 también sufrió una postergación, aunque indirecta, por la pandemia de covid-19, luego de que estaba programada para celebrarse en un verano austral por primera vez desde 2000.

El torneo estaba agendado para los meses de junio y julio en China, pero fue “empujado” por los aplazamientos de los torneos de selecciones programados para 2020, específicamente la Euro y la Copa América, lo que hizo imposible su celebración.

El Mundial de Clubes 2021 volverá a las fechas habituales y a su sede más recurrente, pues se jugará del 8 al 18 de diciembre en Japón, con el formato al que estamos acostumbrados de un partido de Octavos de Final, dos de Cuartos de Final y los campeones de UEFA y Conmebol esperando a sus ganadores en las Semifinales.

Por el momento, solo el Chelsea está clasificado al torneo, a la espera de conocer a los campeones de las otras cinco confederaciones y al del país anfitrión.

El formato que tendrá que esperar

El Mundial de Clubes 2021 en China pretendía iniciar un nuevo formato para este certamen y denominarse “ Súpermundial de Clubes”.

De inicio, el torneo tendrá 24 participantes y tomará el lugar en el calendario de la Copa Confederaciones, por lo que en lugar de ser anual, se jugará cada cuatro años.

Los equipos se dividirán en ocho grupos, donde los primeros lugares avanzan a Cuartos de Final, para jugar el resto del torneo a eliminación directa.

Los cupos se dividirán en forma similar a la de los Mundiales de selecciones de 24 equipos del pasado, aunque más equitativos entre las confederaciones dominantes: 8 para UEFA (Europa), 6 para Conmebol (Sudamérica) 3 para CAF (África), 3 para Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), 2.5 para AFC (Asia), 0.5 para OFC (Oceanía) y uno para el campeón de la nación anfitriona.

La edición 2020

La última edición fue postergada dos meses, pues se celebró en febrero de 2021, también a causa de la pandemia, en Catar.

En esa ocasión, Tigres dio la sorpresa al convertirse en el primer clasificado a una Final del Mundial de Clubes como representante de Concacaf. Ahí perdió 1-0 ante el Bayern Múnich.

André-Pierre Gignac se llevó el título de campeón de goleo con tres tantos, dos al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y el de la victoria por 1-0 sobre Palmeiras en la Semifinal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFAFIFA Club W.CFutbol

Más contenido de tu interés