null: nullpx
América

Memo Ochoa reconoce que no sabía casi nada del Jeonbuk Motors

En entrevista con la FIFA, el hoy arquero del Granada reconoció que en el América sólo vieron dos videos y salieron tal cual a enfrentarlos.
10 Dic 2016 – 10:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ochoa recibió cuatro goles del Barcelona en el 2006. Crédito: Koichi Kamoshida (Getty Images).

“Vimos un par de videos, pero al final es complicado saber cómo juegan”, recordó Guillermo Ochoa acerca de aquella noche de diciembre de 2006 en Tokio cuando el América venció al Jeonbuk de Corea. “Honestamente, llegamos con poco conocimiento sobre su plantel”.

La escuadra mexicana, entonces dirigida por Luis Fernando Tena, batalló bastante contra el campeón asiático, pues únicamente un gol a trompicones del chileno Ricardo Rojas le dio a las Águilas el pase a las semifinales del Mundial contra el Barcelona. Aquel partido es poco recordado por el americanismo.

Sobre un hipotético duelo de su ex equipo contra el Real Madrid, Ochoa mencionó que “sería un partido muy complicado y si el América tiene su mejor día se puede dar un buen resultado”. Sin embargo, el antecedente directo de los azulcremas contra el campeón de la Champions data del mismo 2006, cuando el Barcelona los venció por 4 goles a cero.

“El fútbol mexicano tiene que ir poco a poco aprovechando estas oportunidades y ojalá puedan dar la sorpresa”, remató Ochoa. Para lograr darla, el América, ahora dirigido por Ricardo La Volpe, deberá haber hecho los deberes estudiando al rival para no repetir los chascos del 2006 y 2015.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés