null: nullpx
Besiktas

Mario Gómez predijo en su Instagram que Turquía podría sufrir más terrorismo

Era ídolo del Besiktas y su paso por Estambul fue premiado por el seleccionador Löw. Pero regresó a la Bundesliga por temor a más atentados.
11 Dic 2016 – 07:21 PM EST

Tras salir del Bayern Munich y pasar por Italia, Mario Gómez aterrizó en Estambul en 2015 para jugar con el Besiktas de Turquía. Fueron 26 los goles anotados en 33 partidos los que adentraron al alemán en los corazones de los hinchas turcos, pues el Besiktas logró un título tras temporadas de dominio del Fenerbahce y del Galatasaray.


Su temporada en Turquía fue tan buena que le valió la convocatoria con Alemania para la Eurocopa de este año. Sin embargo, sorprendió a todos con una publicación en su Instagram despidiéndose del Besiktas: “Tengo que decirle a los fans que no jugaré para este grandioso club frente a esta hinchada maravillosa en este estadio único nunca más…


… La razón de esto es completamente por la situación política. No me voy por motivos deportivos ni de otra índole. Es nada más a causa de los terribles eventos que han ocurrido en los últimos días. ¡Espero que puedan entenderlo!"

Entre otras cosas, Gómez se refería a la masacre dentro del Aeropuerto Ataturk que cobró las vidas de 45 personas en un acto atribuido a terroristas kurdos. Gómez también se refería al intento de derrocar al presidente Tayyip Erdogan por parte de militares turcos el pasado 16 de julio. Gómez ahora juega en el Wolfsburg de la Bundesliga.

El ataque doble con bombas perpetrado hoy en Estambul ha causado 38 víctimas fatales y más de un centenar de heridos. Ambas detonaciones fueron próximas a la Vodafone Arena, casa del Besiktas que se encontraba evacuada después del partido por liga turca ante el Bursaspor.


En el pasado, otros atentados terroristas sobre suelo turco han sido atribuidos a grupos separatistas del oriente del país y a terroristas del Estado Islámico. De momento, se desconoce quién está detrás de los ataques al estadio del Besiktas.

Lukas Podolski, compatriota de Mario Gómez, que juega para el Galatasaray, antes manifestó también su preocupación pero sigue jugando en Estambul.

RELACIONADOS:BesiktasAlemania

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.