null: nullpx
FIFA

La federación costarricense demanda penalmente a su expresidente Eduardo Li

Li está en Estados Unidos esperando su condena tras declararse culpable de fraude y asociación delictuosa en la corrupción de la FIFA.
21 Oct 2016 – 7:46 PM EDT

En conexión con el proceso criminal que enfrenta en la corte del distrito este de Brooklyn en Nueva York, el antiguo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, fue demandado penalmente ante la fiscalía de Costa Rica por iniciativa de Rodolfo Villalobos, su sucesor en el cargo.

La Fedefutbol incluso ha publicado su interés en contratar a una firma de abogados para perseguir posibles actos de corrupción de Li relativos a la organización del mundial femenino sub-17 en Costa Rica en 2014, la celebración de partidos amistosos, y la adjudicación de patrocinios con fabricantes de ropa deportiva como la empresa estadounidense New Balance. Como uno de los requisitos, la Fedefutbol pide que los postulantes no hayan tenido trato con Li ni con la Fedefutbol al menos en los últimos diez años.


La demanda interpuesta por la Fedefutbol ante la autoridad costarricense señala que varias de las acusaciones contra Li hechas en Estados Unidos tienen equivalente en la legislación de Costa Rica. Se le denuncia por los delitos de estafa, fraude de simulación, administración fraudulenta y autorización de actos indebidos, “todos en perjuicio directo de la Federación Costarricense de Fútbol”, dice el documento.


Li ahora se halla a la espera del dictamen de su condena en Nueva York. Él ostentó el cargo de presidente de la Fedefutbol desde 2007 hasta mayo de 2015, cuando fue arrestado en Suiza a pedido de extradición del Departamento de Justicia estadounidense.


RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés