null: nullpx
FIFA Club W.C

De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos

América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
11 Dic 2016 – 05:49 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cruz Azul cayó 4-0 con el Real Madrid en el 2014. Crédito: Mexsport

A excepción del Necaxa que le empató 1-1 al Real Madrid y que finalmente se llevó en penales el tercer sitio del entrañable primer Mundial de Clubes en el 2000, los equipos mexicanos se llevan siempre en las alforjas de tres goles para arriba cuando enfrentan a los campeones españoles en dicha competencia.

El grupo dirigido por Raúl Arias hizo un estupendo partido ante los Merengues, Raúl marcó el tanto de lo blancos y Agustín Delgado el de los Rayos.
Luego McManaman y Dorado erraron sus tiros desde los once pasos para que Necaxa se llevara el tercer sitio en tierras brasileñas.
Pero esa ha sido la única buena noticia de un conjunto azteca ante españoles.

Hace justamente 10 años, las Águilas enfrentaron al FC Barcelona, un fabuloso cuadro dirigido por Frank Rijkaard y que en sus filas traía jugadores como Rafael Márquez, Ronaldinho, Puyol y Andrés Iniesta.
América, dirigido por Luis Fernando Tena, cayó con un estrepitoso 4-0.
Más tarde, en el 2009 el mismo Barcelona dio cuenta de otro cuadro mexicano, el Atlante.

Loading
Cargando galería

Ya dirigidos por Pep Guardiola, los catalanes vencieron 3-1 pese a que los Potros se fueron arriba con un tanto de Guillermo Rojas. Pero la furia de los ibéricos se dejó sentir con los tantos de Sergio, Messi y Pedro.
Finalmente, hace un par de años al Cruz Azul le tocó jugar con el Real Madrid.

Loading
Cargando galería

Con un potencial que incluía a Iker Casillas, Marcelo, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, La Máquina sucumbió con otro 4-0 ante un equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
En el 2016, de nueva cuenta un club mexicano y uno español se verán las caras en la competencia. No hay antecedentes alentadores y América deberá hacer historia, de la buena, si quiere alcanzar la final en su centenario.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CAméricaReal Madrid

Más contenido de tu interés