null: nullpx
FIFA Club W.C

Lista completa de los ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA

El Mundial de Clubes de la FIFA 2021 busca un nuevo campeón.
11 Ene 2021 – 07:06 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El campeonato Mundial de Clubes de la FIFA nació en el 2000, pero comenzó a disputarse anualmente desde el año 2005 para sustituir a la antigua Copa Intercontinental, evento que todos los años enfrentaba al campeón de la UEFA Champions League y al monarca de la Copa Libertadores.

El Mundial de Clubes de la FIFA se creó con la idea de organizar una competición que enfrentará a los equipos campeones en sus confederaciones de futbol: Asia, África, América del Norte América Central, América del Sur, Europa y Oceanía.

En esta temporada no participará el Real Madrid, el equipo con más títulos del Mundial de Clubes de la FIFA hasta la fecha. El conjunto merengue tiene 4 trofeos que lo certifican como monarca de uno de los campeonatos más importantes del mundo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA).

Formato del Mundial de Clubes de la FIFA


Los representantes de la Union of European Football Associations (UEFA) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol ( CONMEBOL) avanzan directamente hasta semifinales, el resto de los que se disputan el boleto a la final salen de los ganadores de cuartos, que previamente se enfrentan en un único partido en una ronda inicial. En total, son seis clubes participan en esta competición.

La competencia es considerada un torneo corto, ya que todas sus instancias se definen en una eliminatoria simple de un único partido.

En caso de que los equipos finalicen empatados durante los 90 minutos reglamentarios se jugará un tiempo suplementario y finalmente se define al ganador desde la tanda de tiros desde el punto penal, de ser necesario.

Todos los campeones del Mundial de Clubes de FIFA


2000
La primera edición del campeonato Mundial de Clubes de la FIFA se disputó por primera vez en el año 2000. El primer campeón fue el equipo brasileño Corinthians, que tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario y la prórroga con el Vasco da Gama, terminó imponiéndose en la tanda de tiros de penal por 4-3.

2005: Sao Paulo se impuso en la segunda edición disputada en el año 2005 tras vencer con marcador de un gol por cero al conjunto del Liverpool.

2006: En 2006 el turno fue para Sport Club Internacional, conjunto que logró la victoria con marcador de 1-0 frente al Barcelona de España.

2007: AC Milan derrotó con marcador de 4-2 al Club Atlético Boca Juniors, de Argentina.

2008: Manchester United logró la victoria con pizarra de 1-0 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

2009: El FC Barcelona se impuso 2-1 al Club Estudiantes de la Plata en la prórroga.

2010: Sport Club Internacional ganó su segundo título tras imponerse al cuadro africano TP Mazembe, de la República Democrática del Congo.

2011: El FC Barcelona ganó su segundo campeonato tras golear en la final 4-0 al Santos de Brasil.

2012: Corinthians obtuvo su segundo título tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Chelsea de Inglaterra.

2014: Inició la hegemonía del Real Madrid con su primer título al vencer 2-0 al Club Atlético San Lorenzo.

2015: FC Barcelona gana su tercer título tras vencer en la final al River Plate con pizarra de 3-0.

2016: Real Madrid se fue hasta la prórroga para derrotar 4-2 al conjunto japonés Kashima Antlers.

2017: Real Madrid derrotó 1-0 al Gremio de Porto Alegre.

2018: Real Madrid ganó su cuarto título del Mundial de Clubes tras goleada 4-1 al cuadro del Al-Ain FC, el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.

2019: Liverpool derrotó al Flamengo por la mínima diferencia de 1-0.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CUEFACONMEBOLCONCACAFCAF

Más contenido de tu interés