tudnLogo
    FIFA

    FIFA niega acusaciones de "Football-Leaks" y publicaciones

    El máximo órgano rector del fútbol aseguró, a través de un comunicado, que todo se trata de un intento por desacreditarlo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    FIFA

    Imagen Getty Images
    FIFA

    Luego de que se diera a conocer la supuesta violación del 'Fair Play' financiero cometido por Manchester City y PSG a través de documentos obtenidos por "Football-Leaks", FIFA emitió un comunicado en el que aseguró se han distorcionado los hechos en busca de desacreditar al máximo órgano rector del fútbol mundial, así como a su presidente Gianni Infantino y al Secretario Gneral Fatma Samoura.

    Publicidad

    "Hace cuatro semanas, un grupo de periodistas mandaron cientos de preguntas a FIFA, basadas en e-mails e información interna y privada, obtenidos (ilegalemente) por terceros.

    "Pese a que constestamos las preguntas directamente y honestamente, algunos medios decidieron ignorar las mayoría de las respuestas y distorcionar los hechos y la verdad deliberadamente en un intento de desacreditar a la FIFA y sus líderes", se lee en el documento.

    Conforme a la federación internacional, la información proporcionada por el portal digital "Mediapart" y el diario alemán "Der Spiegel" en el que señala que el club inglés y francés recibieron "de manera fraudulenta" 3.076 millones y 2.050 millones de dólares (2.700 millones y 1.800 millones de euros), respectivamente, siendo encubiertos por Michel Platini e Infantino, son falsas.

    "Ningún reporte contiena ninguna evidencia ni siquiera remota de algún tipo de violación a ninguna ley, estatuto o regulación", asegura el comunicado.

    Sumado a ello, el organismo destacó el trabajo del suizo para realizar los cambios necesarios que erradicaran la corrupción destapada durante 2015 y en la cual estaban inmiscuidos dirigentes a todos los niveles, desde Joseph Blatter, hasta el mismo Platini, pasando por diversos dirigentes de confederaciones y federaciones alrededor del mundo, y los cuales fueron señalados como esparcidores de las falsas acusaciones.

    "No es de sorprenderse que aquellos que han sido removidos, reemplazados o quienes se encuentran infelices (por los cambios), continuen esparciendo falsos rumores o insinuaciones respecto al nuevo líder. Estamos conscientes de que hay personas que, en su frustración, desean socavar a la FIFA, en busca de responder sus propios intereses", finaliza.


    Video Escándalo de “Football-Leaks” salpica a la FIFA, UEFA, PSG y Manchester City
    Los dos clubes violaron el ‘Fair Play’ financiero recibiendo 3.076 millones y 2.050 millones de dólares, respectivamente, “de manera fraudulenta”.
    youtubeLogoOutline
    3:03 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US