null: nullpx
Futbol

El Al Ahly termina pronto con las aspiraciones del anfitrión

El campeón de África tuvo un buen primer tiempo y con eso fue suficiente para vencer al Al Duhail de Catar que no logró pasar a la Semifinal del Mundial de Clubes.
4 Feb 2021 – 02:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al Ahly, campeón de África, logró su pase a la Semifinal del Mundial de Clubes y el próximo lunes tratará de mantener el sueño vivo cuando se enfrenten al Bayern Munich en busca de dar la campanada ante un gigante del futbol mundial; sin embargo, llegarán llenos de confianza luego de imponerse 0-1 al Al Duhail, campeón de Catar que pagó caro haber tenido un mal primer tiempo y a pesar de que mejoraron notablemente en la segunda mitad, no les alcanzó para revertir el resultado.

Los primeros 45 minutos daban la impresión de que podría ser incluso una goleada a favor del campeón de África que mostró sus mejores armas y puso varias veces en predicamentos a Salah Zakaria Hassan, guardameta del equipo anfitrión que sin embargo sucumbió al minuto 30 cuando el egipcio Hussein El Shahat aprovechó que Walter Bwalya robó el balón en el borde del área grande para darle un pase que impactó de pierna derecha, fuera del área, para mandar el balón al fondo de las redes y marcar el único y valoso tanto del ecuentro.

Incluso cerca del final de la primera mitad los africanos pudieron ampliar el marcador por conducto de Bwalya, quien arrancó al filo de la navaja tras un pase a profundidad y logró definir de buena manera, pero el VAR le quitó la anotación pues fue encontrado en un fuera de lugar milimétrico.

Para la segunda mitad Assim Madibo sacudió al equipo desde el banquillo y con las modificaciones tomaron mayor protagonismo, incluso estuvieron rondando el área de los egipcios pero nunca lograron encontrar el pase adecuado para ponerse en posición franca e igualar el marcados. Mohamed Muntari y Almoez Ali fueron verticales pero el arco se les cerró y a pesar del desequilibrio no lograron la igualada, mientras que el Al Ahly parecía otro equipo, pues no mostraron tanto control del esférico.

Cargando Video...
Solari señala que Tigres representa a México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCatarAl AhlyAl DuhailFIFA Club W.C

Más contenido de tu interés