null: nullpx
Alemania

Europeo Sub-21: Nace nuevo crack en Alemania que vapuleó a Serbia de Jovic

Mientras el fichaje bomba del Real Madrid pasó desapercibido, el diez alemán Luca Waldschmidt anotó un triplete para el 5-0.
20 Jun 2019 – 5:05 PM EDT

Alemania, vigente campeón del Europeo Sub-21 de la UEFA, le pasó por encima a Serbia con todo y Luka Jovic del Real Madrid. Además, brindó una sobresaliente actuación el diez Luca Waldschmidt del Friburgo de la Bundesliga, que anotó un hat-trick.

Los teutones salieron con un 4-3-3 con un tridente ofensivo conformado por Waldschmidt en punta, flanqueado por Marco Richter y Levin Öztunalı. Mientras, los balcánicos salieron con un 4-4-1-1, con Jovic en punta, solo como náufrago en una isla desierta.

En fotos: el paso aplastante de Alemania con goleada contra Serbia en el Europeo Sub-21

Loading
Cargando galería


El primero fue obra de Richter en combinación con Öztunalı. Pero después el show fue todo de Waldschmidt, quien a pesar de no ser muy robusto salió como falso nueve aprovechando su olfato goleador y su depurada técnica individual.

Su segundo gol fue al más puro estilo de Ronaldo Nazario conduciéndola varios metros.

Mahmoud Dahoud, el mediocampista del Borussia Dortmund que ha tenido temporadas discretas últimamente, puso el 4-0 desde fuera del área con complicidad del portero serbio Boris Radunovic. El mismo Radunovic falló en el último gol de Waldschmidt, cuando se le doblaron las manos ante un disparo poderoso.


Serbia hizo el gol de la honra desde los once pasos por medio de Andrija Živković. Cuando ya estaba por silbarse el final del partido, Arne Meier sacó un escopetazo para el 6-1 final. De modo que la Mannschaft encabeza con seis unidades el Grupo B, compartido con Dinamarca y Austria que tienen tres cada una.

RELACIONADOS:Alemania

Más contenido de tu interés