null: nullpx

Las porterías del humillante 7-1 de Alemania sobre Brasil serán donadas para fines benéficos

Los arcos del estadio Mineirao, en los que la ‘Canarinha’ fue goleada por los teutones en la semifinal del Mundial 2014, servirán para recolectar dinero y así crear proyectos sociales en Brasil.
5 Jun 2018 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
View of one of the original goals, used in the legendary 7-1 2014 World Cup semifinal match between Germany and Brazil, at the Mineirao stadium in Belo Horizonte, Brazil, on June 5, 2018. - Brazil donated one of the goals, used in the legendary match, to a German NGO, which will raise funds for social institutions, health and sports programmes throughout Brazil. The goal net will be cut into 8,150 pieces and each donor will receive a piece as a souvenir. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP) (Photo credit should read DOUGLAS MAGNO/AFP/Getty Images) Crédito: Uno de las porterías del estadio Mineirao en las que se gestó el 7-1 de Alemania contra Brasil/Getty Images

Sin quererlo y luego de cuatro años, la peor derrota de la historia del fútbol de la ‘Verdeamarelha’ beneficiará a los menos favorecidos del país suramericano. Este martes 5 de junio, tras cumplirse 1.428 días de la goleada, los agentes encargados del estadio hicieron un evento en el que cedieron el arco al Museo de la Federación Alemana de Fútbol, con sede en Dortmund.

En el acto explicaron que una de las porterías, la que recibió los cinco goles en el primer tiempo, será expuesta en el museo de la Federación de Alemania. El otro arco, el cual recibió dos goles, estará en Belo Horizonte, en específico, el Museo Brasileño de Fútbol.

Cargando Video...
Neymar y su ‘promesa’ frente a la Copa del Mundo


La red de ambas porterías será cortada en más de ocho mil pedazos y luego serán vendidas a 71 euros por pieza, en alusión al resultado final del partido. El dinero recaudado, tal como lo lo anunció Ludmila Ximenes, gerente de relaciones institucionales del estadio Mineirão, será destinado a “nuevos proyectos sociales” en Brasil.

“Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero en relación con este partido encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país con recursos recolectados en Alemania que serán dirigidos al 100 por ciento a proyectos sociales en Brasil", explicó la directiva.

Loading
Cargando galería


De esta filantrópica manera Brasil tratará de borrar, por lo menos de forma física, aquella paliza y eliminación que los actuales campeones del mundo les cometieron en su propia casa. Esta importate iniciativa se confronta con las fuertes críticas generadas que recibió el Gobierno de Brasil por la realización del Mundial. Ojalá, con este proyecto, se pague algo a la población que necesitó de esos millones que se invirtieron en la Copa del Mundo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolMundial Rusia 2018BrasilAlemania

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés