null: nullpx
Dinamarca

Schmeichel y Poulsen le otorgan la victoria a Dinamarca

El portero fue héroe con cinco atajadas clave y el elemento del Leipzig selló el triunfo.
12 Oct 2019 – 2:19 PM EDT

Espectacular actuación de Kasper Schmeichel que sacó cinco ocasiones manifiestas de gol ante Suiza para mantener en cero su arco. Yussuf Poulsen anotó en la recta final del partido para otorgarle una victoria importante a Dinamarca sobre Suiza, que de momento se quedaría fuera de la Eurocopa 2020.

La primera atajada del héroe llegó al 14’ cuando Granit Xhaka ensayó un golpeo lejano. El arquero del Leicester voló y alcanzó a rozarla lo suficiente como para que se estrellara en el poste. En el rebote Embolo intentó empujarla pero su disparo se fue al lateral de la red.

Kasper se volvió a hacer presente al 34’ cuando evitó el gol en un mano a mano con Mehmedi. El danés hizo gala de reflejos y atajó un disparo a bocajarro para evitar que Suiza se adelantara como visitante.

Ya en actividad de la segunda mitad, Ricardo Rodríguez rozó el gol pero una vez más el vuelo de Kasper ahogó el grito de los suizos. A mano cambiada envió el misil directo a saque de esquina. Dinamarca respondió al 54’ cuando Delaney remató ligeramente desviado un tiro de esquina.

El gol decisivo llegó en un ataque veloz de Dinamarca y tras una genialidad de Christian Eriksen que rompió la línea con un gran balón filtrado y luego Yussuf Poulsen no perdonó en el mano a mano ante Sommer para colocar el 1-0 al 83’.

Por si fuera poco para Schmeichel, en el 90’+3 el guardameta danés volvió a aparecer. Un desvío de Dalsgaard se iba a colar en su portería pero el arquero volvió a erigirse como héroe y lo sacó con la punta de los dedos a centímetros del poste para confirmar el triunfo. Su importancia se puso en manifiesto tras el pitazo final, cuando sus compañeros corrieron a abrazarlo inmediatamente.

Con la victoria, Dinamarca alcanza a Irlanda en la punta del Grupo D con 12 unidades mientras que Suiza se sitúa en tercer lugar con 8 unidades. Georgia suma 5 y Gibraltar se sitúa al fondo aún sin puntos obtenidos ni goles a favor.

RELACIONADOS:DinamarcaSuizaEurocopa

Más contenido de tu interés