null: nullpx
Euro 2020 Eliminatorias

Italia intratable golea a Bosnia y no sabe de derrotas

La selección italiana ya matemáticamente clasificada a la Eurocopa 2020, consiguió 9 victorias consecutivas.
15 Nov 2019 – 6:09 PM EST

La selección de Italia, ya matemáticamente clasificada como primera, triunfó 3-0 este viernes contra Bosnia en el grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020 y encadenó su novena victoria en nueve jornadas.

Los goles de Francesco Acerbi, Lorenzo Insigne y Andrea Belotti permitieron a Italia seguir con el pleno de puntos a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos, una marca que solo Bélgica, que visita este sábado a Rusia, puede igualar.

El cuadro "azzurro" encadenó además su décima victoria consecutiva, contando también el triunfo ante Estados Unidos en amistoso, lo que supone un récord absoluto para el movimiento futbolístico italiano.


Para la visita al estadio Bilino Polje, donde el seleccionado bosnio no perdía desde hace cinco años, el técnico italiano Roberto Mancini apostó por el joven talento Sandro Tonali como volante en sustitución del lesionado Marco Verratti y por Belotti en la delantera, con Ciro Immobile que estuvo el banquillo.

Tonali, en su primer partido como titular con Italia, lideró el centro del campo y guió a la escuadra italiana que encarriló su triunfo con una autoritaria primera mitad acabada con ventaja 2-0 y dianas del defensa del Lazio Acerbi y el extremo del Nápoles Insigne.

Acerbi firmó su primer gol como internacional italiano con un disparo que fulminó al meta Ibrahim Sehic (m.21) mientras que Insigne amplió distancias al borde del descanso con un derechazo curvado, tras una asistencia de Belotti.

Bosnia, que deberá esperar las eliminatorias de marzo para intentar hacerse con un billete para la Eurocopa, tuvo una doble oportunidad para recortar distancias antes del descanso, pero tanto Aleksandar Kovacevic como Rade Krunic se toparon con un Gianluigi Donnarumma sobresaliente.

Italia, campeona de Europa en 1968, se encargará de abrir el torneo continental en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 12 de junio.

¡Azzurri perfecto! Italia esta intratable tras imponerse de visita ante Bosnia

Loading
Cargando galería


.


RELACIONADOS:Euro 2020 EliminatoriasItaliaBosnia-Herzegovina

Más contenido de tu interés