null: nullpx
Italia

Italia clasifica a la Euro tras vencer a Grecia

Jorginho marcó el camino para el triunfo de la squadra azurra como local, en Roma.
12 Oct 2019 – 4:43 PM EDT

Tres respiraciones. Mirada fija en el arco. Toma un poco de vuelo, pega un brinco intermedio, define con fuerza y elegancia para sellar la clasificación de Italia a la Euro del próximo año. Es Jorginho, el mediocentro que ha dotado de calidad la medular ‘Azurra’.

Grecia lució en todo su esplendor el futbol rocoso que le dio una Euro hace 15 años bajo el mando de Otto Rehhagel. El heredero de la táctica transitiva es John Van`t Schip, que montó una línea de seis en defensa para contener los embates por fuera del cuadro local.

Varios minutos transcurrieron, 66 para ser exactos, con el muro inquebrantable griego y tibios intentos de contragolpe que dieron frutos al robar una pelota en el medio, galopar hasta el área y después mandar un tiro centro que en el remate final se perdió la pelota en la red por fuera.

De ahí vino la tranquilidad italiana, pues tres minutos después Insigne lanzó un centro desde la izquierda que un zaguero griego desvió con la mano. El árbitro marcó penal y Jorginho lo convirtió sin titubear.

Para finalizar la obra, Federico Bernardeschi, el mago de la Juventus, disparó cruzado para vencer al arquero de Grecia y cerrar con broche de oro el pase a la Eurocopa del 2020 que será en 12 sedes.

Italia y Grecia jugaron su quinto partido oficial en la historia. Los italianos suman cuatro triunfos por un empate, en 1981 a un tanto, el único que le han marcado los griegos.

Italia le gana a Grecia y se clasifica a la Eurocopa 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ItaliaFederico BernardeschiJorge Luiz Frello FilhoRoberto ManciniEurocopa

Más contenido de tu interés