null: nullpx
UEFA Euro

Donnarumma se consagró como el mejor jugador de la Euro 2020

El guardameta fue reconocido como el futbolista más destacado del certamen y Leonardo Bonucci fue elegido como el mejor jugador de la Final del campeonato.
11 Jul 2021 – 07:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El portero italiano Gianluigi Donnarumma fue elegido mejor jugador de la Eurocopa 2020, que coronó a la selección transalpina por segunda vez en su historia tras vencer en la Final disputada en el estadio de Wembley de Londres a Inglaterra.

El portero que ha terminado su contrato con el Milan y cuyo destino apunta al París Saint Germain, fue clave en el éxito de Italia. Detuvo dos lanzamientos en la tanda definitiva. A Jadon Sancho, el cuarto, y a Bukayo Saka, el quinto.

Donnarumma, de 22 años, ha tenido un papel fundamental para Italia en la consecución del éxito. Ha encajado cuatro goles en los siete partidos que ha jugado. Ninguno en los tres partidos de la fase de grupos, uno contra Austria en octavos, otro contra Bélgica en cuartos, uno ante España en semifinales y uno frente Inglaterra en la final.

Cristiano Ronaldo se consagró como el máximo goleador del certamen con cinco dianas, empatado con Patrick Schick, de la República Checa, no obstante, el portugués dio una asistencia que le valió como criterio de desempate para ser el campeón de goleo. Harry Kane tenía cuatro goles y Raheem Sterling tres, por lo que eran los únicos con posibilidades de arrebatarle el reconocimiento a CR7.

El reconocimiento al mejor jugador joven del campeonato fue para el español Pedri, quien a sus 18 años se convirtió en pieza clave para Luis Enrique en la Selección de España que quedó eliminada en Semifinales.

Cargando Video...
¡Drama total! De la mano de Donnarumma, Italia gana en penales a Inglaterra ¡Revívelos!
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA EuroItaliaInglaterraAntonio Donnarumma

Más contenido de tu interés