null: nullpx
Opinión Deportes

Hugo Salcedo | Ganadores y perdedores con el cambio de fecha en Copa America y Eurocopa

El aplazamiento afecta a algunos deportistas, pero permitirá la recuperación de otros.
19 Mar 2020 – 02:20 PM EDT

Como todos saben la emergencia sanitaria que se vive en el mundo entero a obligado a las entidades deportivas a postergar dos de los grandes eventos de este verano: la Copa America y la Eurocopa se disputarán en el 2021 y no a partir del 12 de junio de este año como se tenía previsto.

Los primeros grandes ganadores con esta resolución son los aficionados quienes se mantenían a la espera de saber si podían o no continuar con sus planes de viaje (itinerarios, vuelos y reservaciones de todos los servicios).

Los calendarios deberán de ajustarse al momento en el que se pueda reanudar el fútbol con la esperanza de que esto se concrete en algún momento.

Echemos a volar la imaginación y pensemos como serán tanto Copa America, como Eurocopa del 2021. ¿Cambiarán en algo estos magnos eventos?

En esencia seguramente no, serán dos fiestas extraordinarias de fútbol, sin embargo sí hay algunos puntos específicos y jugadores en los que el cambio será evidente.

Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y tal vez el futbolista con la mayor capacidad atlética, sin embargo incluso a él el cambio le podría afectar ya que llegará a la Eurocopa con 36 años, su estado físico nadie lo pone en duda, pero en la veteranía cada año es muy significativo

Para algunos otros tal vez el cambio no sea más que una gran oportunidad de llegar de gran forma al evento.

Por ejemplo los casos de Luis Suárez, Nicolo Zaniolo, Edén Hazard o Osmane Demebele quienes trabajan a marchas forzadas para recuperarse de sus respectivas lesiones, ahora tendrán un año más para llegar seguramente sin inconvenientes.

Por ahora los Juegos Olímpicos dé Tokio se mantienen con sus fechas originales, de ser así permitiría a dos Grandes futbolistas estar en la justa olímpica y el próximo año en la Eurocopa, tanto Kilian Mbappe como Sergio Ramos han manifestado su intención de representar a sus respectivos países en Tokio.

La incertidumbre y preocupación se mantiene en todo el mundo por esta emergencia sanitaria, hoy solo nos queda hacer lo que esté a nuestro alcance y esperar el momento en el que todo pueda volver a la normalidad.


RELACIONADOS:Opinión DeportesFútbol

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.