null: nullpx
Gales

Gales apenas le gana a Eslovaquia con una aportación gris de Gareth Bale

Un solitario gol de Daniel James les dio el triunfo a los británicos; sin embargo, es preocupante que el delantero del Real Madrid tampoco carbure a nivel de selección.
24 Mar 2019 – 12:01 PM EDT

Algo pasa con Gareth Bale. Ha sido criticado con severidad tras no encumbrarse como referente del Real Madrid y esa misma inercia negativa la ha trasladado a su selección, donde no pesa, no fluctúa, ha dejado de intimidar a los rivales y no lidera a los suyos, pese a lo que Gales logró imponerse con muchos apuros a Eslovaquia en el inicio de las eliminatorias de la Eurocopa en el Cardiff City Stadium.

El partido se abrió de la forma más inverosímil. David Brooks condujo el esférico cerca del área visitante, intentó filtrar para Bale, pero Peter Pekarik cortó; sin embargo, el defensa se tardó en definir lo que iba a hacer, lo que aprovechó Daniel James para quitarle el ‘dulce’ y definir con potencia desde los linderos del área apenas al 5’.

Después, el juego se cerró, fueron tan sólo destellos a cuentagotas. Brooks imitó a Cristiano Ronaldo, se quitó a un rival, le hizo túnel y después se perfiló desde la banda derecha hacia el centro y metió un disparo con efecto que estuvo a punto de colarse a segundo poste. Mientras que los eslovacos estuvieron cerca de empatar cuando Albert Rusnak, primero con un disparo y luego con un rebote en la cara, casi bate a Hennessey.

La más clara para Eslovaquia llegó al minuto 82, cuando Rusnak centró por derecha, Michal Duris remató de cabeza con potencia, pero Hennessey tuvo una reacción felina para rechazar, dejó el balón vivo en el área y David Hancko no pudo contrarrematar tras abanicar de fea forma. Al final, victoria refrescante para Gales, que deberá hacer hasta lo imposible por recuperar el mejor nivel de Bale.

En fotos: Gales arranca con victoria contra Eslovaquia su sueño para volver a la Eurocopa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GalesEslovaquia

Más contenido de tu interés