null: nullpx
Francia

Francia y un gran Mbappé consumaron el triunfo

Islandia intentó hasta donde pudo. Después terminó por dejar de apretar y por ceder espacios a un campeón del mundo imponente.
25 Mar 2019 – 5:48 PM EDT

No es un jugador de moda; es un elemento clave no solo para el PSG, sino también para Francia. Kylian Mbappé comandó el triunfo (4-0) de su selección ante un combinado de Islandia que si bien intentó apretar para sorprender y acortar distancias, no lo logró.

La sorpresa no fue la victoria ni que Francia lograra abrir el marcador apenas al minuto 12 gracias al tanto de Samuel Umititi. La verdadera sorpresa, y grata, fue que Mbappé, desde el primer instante, lució conectado con su compañeros y con armonía futbolística que le permitió servir con asistencia para el tanto que marcó el 1-0.


Pasaron los minutos y, ahora, Oliver Giroud buscó robar cámara. Estaba dentro del área; intentó marcar y no lo consiguió. Insistió y llegó su recompensa al 68'. Pero si de cosechar lo que se siembra, hablamos, al 78' se dio una de las mayores pruebas de ello.

Mbappé recibió un gran pase filtrado que provenía de Antoine Griezmann. Kylian ganó la marca y de tres dedos le pegó al balón para poner el 3-0. La suerte siguió premiando a quien lo merecía. Esta vez fue el turno de Griezmann quien, al 84' sentenció el encuentro.

El campeón del mundo sigue de líder en el sector H rumbo a la Eurocopa 2020, con seis puntos. Islandia se mantiene con tres unidades, pero con la esperanza de lograr su clasificación al certamen.

RELACIONADOS:FranciaIslandia

Más contenido de tu interés