null: nullpx
Euro 2020 Eliminatorias

Finlandia y Suecia se suman a la Eurocopa 2020

Los finlandeses clasifican a su primer Euro en la historia; son ya 12 selecciones clasificadas.
15 Nov 2019 – 6:26 PM EST

La victoria por 3-0 contra Liechtenstein impulsó a Finlandia a un hecho para la historia, la clasificación para la Eurocopa 2020, con la que completó un desafío hasta ahora inabordable desde la segunda posición del Grupo J, en el que Italia agrandó su pleno de nueve triunfos, mientras que Suecia cumplió con la exigencia del pase a la fase final con un 0-2 en Rumania y a la estela de España, líder inalcanzable con un 7-0 a Malta.

Ya están cubiertas doce de las veinte plazas que otorga esta fase de clasificación en la cita continental del próximo año. Aparte de las dos de este viernes, ya habían asegurado un lugar en el torneo España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía y Ucrania.

Ahí figura también ya Finlandia, que se superó a sí misma: por primera vez jugará la fase final de la Eurocopa. Nunca antes, tampoco en cuanto a los Mundiales, había disputado un gran torneo. Hasta ahora. En verano se estrenará en la cita, porque ha sido el segundo clasificado de un grupo, el J, dominado sin discusión por la incontestable Italia.

Suecia también se apuntó este viernes a la Eurocopa 2020. Necesitaba ganar en Rumania, un rival directo sólo un punto por debajo de él antes de su duelo en el estadio Nacional de Bucarest, y lo hizo con la rotundidad de dos goles en los primeros 34 minutos: el 0-1 de cabeza de Berg en el minuto 18 y el 0-2 con llegada de Quaison en el 34.

Ahí ya tomó un rumbo inalterable hacia la fase final de la competición continental, desde el segundo puesto del Grupo F, detrás de la selección española, que ya había resuelto su pase en la anterior jornada y que este viernes certificó la primera posición, con un 7-0 a Malta en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

¡Azzurri perfecto! Italia esta intratable tras imponerse de visita ante Bosnia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Euro 2020 EliminatoriasFinlandiaSueciaEurocopa

Más contenido de tu interés