null: nullpx
Croacia

Croacia evitó el ridículo en casa y ganó apuradamente a Azerbayán

Las cosas en Zagreb estaban poniéndose color de hormiga para Modric, Rakitic y compañía pero Andre Kramaric rescató la victoria.
21 Mar 2019 – 5:40 PM EDT

Con el pie izquierdo estaba iniciando su camino rumbo a la Euro 2020 la Croacia subcampeona mundial cuando empataba con Azerbayán a diez minutos del final del partido.

El seleccionador Zlatko Dalic no contó con Marcelo Brozovic como centrocampista posicional y prefirió colocar ahí a Mateo Kovacic del Chelsea, quien a los 19 minutos perdió un balón en la salida que resultó en el 1-0 de los azeríes anotado por Ramil Zheydayev.

Parecía que la visita se iría al entretiempo con la ventaja en el marcador, pero al 44 los croatas empataron por conducto de Borna Barisic, el sustituto de Iván Strinic.

Para la segunda mitad los croatas encerraron en su área el equipo caucásico; sin embargo, ni los balones filtrados de Modric ni los de Rakitic hallaban a Bruno Petkovic adelante. Eso sí: Petkovic recibió un claro jalón en el área que debió haber sido penal si las eliminatorias de la UEFA tuviesen VAR.


Faltaban alrededor de diez minutos para la finalización del partido y Croacia lucía desesperada, extrañando a Mario Mandzukic.

No obstante, el goleador del Hoffenheim de la Bundesliga André Kramaric se inventó un recorte en zona peligrosa y definió de derecha para batir al portero Salahat Aghayev y poner el 2-1.

Dalic respiró aliviado por el triunfo. Se trata de tres puntos que ponen a Croacia de momento empatada en la cima del Grupo E junto a Eslovaquia que venció a Hungría.

RELACIONADOS:CroaciaAzerbaiyán

Más contenido de tu interés