null: nullpx

Conoce a Éder, el autor del gol del campeonato de Portugal en la Eurocopa

Antes de la final de la Eurocopa, en Portugal criticaban su llamado, hoy es el más amado en el país lusitano.
10 Jul 2016 – 07:35 PM EDT

Cuando Fernando Santos anunció la convocatoria de Portugal para la Eurocopa, todos cuestionaron el llamado de Édrzito António Macedo Lopes, mejor conocido como ‘Éder’, jugador de 28 años que nació en la localidad de Bisau y que apenas rebasa los 2 mil habitantes.


Las críticas fueron importantes para un futbolista que si bien tenía potencia, estaba lejos de la calidad de Cristiano Ronaldo, Nani y hasta el veterano Quaresma. Además ya había tenido la oportunidad de ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y no había lucido en lo más mínimo, de la misma manera que todo el equipo portugués en una de las más desastrosas actuaciones que se le recuerden.


Pese a ello, Santos, confió en un elemento que pasó por escuadras menores en Portugal desde su debut en el 2006, como el Oliveira do Hospital, el Tourizense, Académica y otro de más rango como el Sporting Braga, en todos su paso fue regular. Pasó después a la Premier League con el Swansea City y ahí no cuajó, hizo solamente tres goles en veintiocho partidos; recaló a inicios del 2016 en Francia con el Lille. En el club galo hizo seis goles en media temporada, además logró cuatro pases de gol, como si se tratara de una premonición.

En la Eurocopa de Francia no se habló mucho de él y sus escasos minutos, solamente seis ante Islandia y seis ante Austria, los reflectores estaban con el resto de sus compañeros.


Ingresó a la Final de la Eurocopa en los momentos en los que el juego agonizaba, al minuto 79 encontró lugar en el campo tras la salida de Renato Sanches . En los tiempos extras, a los 109 hizo el gol más importante en la historia del fútbol de Portugal que representó el primer campeonato internacional del país lusitano.

"Cristiano me dijo que sería yo el que iba a hacer el gol de la victoria. Me pasó esa fuerza, esa energía de él”, declaró Éder tras la anotación que pasará a la historia del balompié.

Ahora el joven que nació en un poblado pequeño de Portugal es reconocido mundialmente y ya han comenzado los rumores que los quipos grandes de Europa lo quieren.

RELACIONADOS:Eurocopa PortugalFrancia

Más contenido de tu interés