null: nullpx
Bélgica

Bélgica cumple el trámite y clasifica a la Eurocopa 2020

Romelu Lukaku fue la figura del partido con hat-trick y asistencia de gol.
10 Oct 2019 – 4:45 PM EDT

Bélgica cumplió con el trámite y goleó a San Marino 9-0 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas. Romelu Lukaku fue la figura del partido y participó en tres goles antes de salir de cambio en la segunda parte. Los Diablos Rojos están prácticamente clasificados a la Eurocopa de 2020 con el triunfo.

A los Diablos Rojos le costó más de lo esperado inaugurar el marcador pues dispararon 14 veces antes de anotar el primer gol del encuentro, obra de Lukaku al 28’ aunque con colaboración del guardameta visitante. Desde ese tanto y hasta el final del primer tiempo fueron 5 goles más los que recibió el combinado de San Marino obras de Chadli, Tielemans, Lukaku y autogoles de Brolli y Grandoni.

En la segunda parte también transcurrieron varios minutos hasta que el conjunto dirigido por Bob Martínez pudo volver a anotar. Fue obra de Christian Benteke, que ingresó de cambio. La nota positiva de la segunda mitad fue el joven Yari Verschaeren, atacante de 18 años del Anderlecht, que anotó un gol al 84’ y asistió a Castagne para el último tanto del encuentro.

Con la abultada victoria, Bélgica es la primera selección clasificada a la Eurocopa de 2020. A falta de tres encuentros, los Diablos Rojos suman paso perfecto y atesoran 21 unidades tras siete partidos, cifras que lo colocan a 11 unidades de Chipre, por lo que ya aseguraron su lugar en la justa europea del próximo año.

En fotos: los resultados de la jornada 7 de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BélgicaRomelu LukakuSan Marino

Más contenido de tu interés