null: nullpx
Euro 2020

Italia elimina a Bélgica para ir a Semifinales y llegar a 32 juegos sin perder

La Azzurra se enfrentará a España gracias a un golazo de Insigne y un tanto de Barella; Lukaku descontó de penal y erró la ocasión más clara del partido.
2 Jul 2021 – 04:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
1:16
0:36

Con un aferrado Nicoló Barella y un golazo de Lorenzo Insigne, Italia se impuso 1-2 a Bélgica para extender su racha a 32 partidos sin perder y calificar a las Semifinales de la Euro 2020, donde se medirán a España que eliminó a Suiza en penales.

La Azzurra se había adelantado en la Allianz Arena de Múnich tras un tiro libre ejecutado por Insigne que Giorgio Chiellini tocó para que el balón le cayera en el segundo poste a Leonardo Bonnucci, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador al minuto 12, sin embargo, el VAR anuló el gol por una posición adelantada de Chellini.

Gianluigi Donnarumma respondió ante los embistes de los Red Devis. Primero, el exportero del AC Milan se lució al lanzarse espectacularmente a un potente tiro de Kevin De Bruyne, quien logró recuperarse para iniciar de titular, y posteriormente a una gran jugada de Romelu Lukaku, quien hizo una bicicleta en el área para sacar un zurdazo que amenazaba con colarse en el segundo poste.

Cargando Video...
¡Comienza el show del VAR! Anulan un gol de Italia


Un error en la salida de Bélgica propició el primer tanto de Italia cuando Marco Verratti recuperó el balón para asistir a un Nicoló Barella que se aferró para pasar entre tres defensores y sacar un riflazo cruzado que batió a Thibaut Courtois al 30’.

Los dirigidos por Roberto Mancini aumentaron la ventaja con una genialidad de Insigne antes de irse al descanso. El atacante del Napoli sacó un guante de su pierna derecha para colgar el esférico en el ángulo superior izquierdo de Courtois al minuto 43.

Sin embargo, en la siguiente jugada Bélgica recortó distancias gracias a un empujó de Giovanni Di Lorenzo sobre Jérémy Doku que el árbitro marcó penal. Lukaku se posicionó desde los once pasos para engañar a Donnarumma y poner la redonda del lado contrario (izquierdo) hacia donde se lanzó.

Cargando Video...
¡Ponen a temblar a Italia! Doku intentó poner el balón en el ángulo


Lukaku pudo marcar su doblete y empatarles a los italianos, pero falló una ocasión como seguramente muy pocas veces se le verá. De Bruyne metió una diagonal por la banda izquierda que el delantero del Inter de Milán conectó erróneamente cuando tenía marco abierto; el balón terminó pegando en Spinazzola para irse fuera del campo.

La Azurra estuvo a punto de hacer otro golazo con un pase milimétrico de Insigne al área que prendió de volea Spinazzola y pasó por un costado de la portería belga al 65’.
Las malas noticias llegaron para ambos equipos en los últimos minutos cuando perdieron por lesión a Nacer Chadli, quien apenas tenía cuatro minutos en la cancha con Bélgica, y Leonardo Spinazzola, quien ha sido uno de los mejores futbolistas para Italia en la Euro 2020.

El nuevo reto de la Italia de Mancini será la España de Luis Enrique el próximo martes 6 de julio a las 15:00 horas ET para definir al primer finalista de la Eurocopa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés