UEFA Euro 2024

    Inglaterra, sobre la hora, vence a Países Bajos y es Finalista de la Eurocopa

    Ollie Watkins anota un gran gol a los 90 minutos y mete por segunda vez consecutiva a los ingleses al partido por el título.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision y EFE


    Video Resumen | Inglaterra con mucho drama llega a la final con un héroe inesperado
    Watkins vino de la banca para romper un empate que amenazaba con tiempos extras y así dejaron en el camino a Holanda.
    7:05 mins

    La selección de Inglaterra será el rival de España en la Final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la Semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.

    Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés, Harry Kane empató de penalti en el 15, tras la revisión del VAR y del monitor a pie de campo del árbitro Félix Zwayer, y Ollie Watkins logró el definitivo 1-2 a la media vuelta al borde del minuto 90.


    Video ¡Sacó un rayo! Golazo de Simons para el 1-0 de Holanda
    Xavi recuperó un balón en tres cuartos de cancha, no lo pensó dos veces y soltó un tiro con mucha potencia que venció a Pickford.
    1:06 mins

    Ya sin Harry Kane ni Phil Foden sobre el campo, sin señales ofensivas hasta una media vuelta definitiva de Ollie Watkins al borde del minuto 90 marcó la única diferencia del partido.

    Publicidad

    Por segunda Eurocopa consecutiva, por primera vez fuera de su país, el conjunto británico competirá por conquistar un título hasta ahora ajeno, distante, que perdió en los penaltis en la final de 2021 contra Italia en Wembley.


    Video ¡Inglaterra lo empata! Kane no falla desde el punto penal para el 1-1
    El VAR marcó un planchazo de Dumfries sobre Harry y el 9 cobró con un potente tiro a la izquierda para igualar los cartones.
    2:12 mins

    Inglaterra ganó cuando peor jugaba. De pronto. Cuando la prórroga parecía el único destino posible para el grupo de Gareth Southgate, bien el primer tiempo, gris todo el segundo, vencedor porque la solución del seleccionador por reemplazar a Kane y dar entrada a Watkins, con 20 minutos hasta entonces en esta Eurocopa, salió perfecta.

    Tras un buen primer tiempo, quizpas lo mejor que ha demostrado en esta Euro 2024, Inglaterra sufría, replegada, empequeñecida, de pronto reaparecida con el gol anulado a Saka por un fuera de juego de centímetros, justo antes de la decisión de Southgate: fuera Foden y Kane, entraron Palmer y Ollie Watkins, el goleador final, el ganador de la semifinal en el minuto 90. El domingo aguarda España.


    Video ¡Gol que vale una final! Olie Watkins anota el 2-1 para Inglaterra
    El juvenil que entró de cambio, meterá a su equipo al gran juego final, gracias al tiro de media vuelta que venció al guardameta Verbruggen.
    1:19 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo