UEFA Euro 2024

    Vertonghen confía en que Bélgica se recuperará con la mejor versión de Lukaku

    El defensa de la selección belga afirmó que el delantero de los Diablos Rojos se motiva cuando tiene la presión encima y criticó que la tecnología quita emoción al futbol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Vertonghen confía en Lukaku y no cree que Bélgica deba cambiar
    El defensa de los Diablos Rojos admitió que fue decepcionante su debut en la Eurocopa 2024 pero aseguró que se levantarán impulsados por su compañero.
    1:36 mins

    Jan Vertonghen, jugador de la selección de Bélgica, afirmó este martes en rueda de prensa que su compañero Romelu Lukaku, señalado por sus fallos ante Eslovaquia en el estreno de la Eurocopa 2024, "estará más motivado" por la presión que tiene encima después de su errática actuación. Sigue todas las acciones de nuestro Liveblog de Francia vs. Bélgica.

    Lukaku falló en tres ocasiones claras ante la portería eslovaca, en un partido que acabó con la sorpresa de la jornada por la derrota 1-0 de los Diablos Rojos. Además, le anularon dos goles, uno por fuera de juego y otro por mano previa de Doku.

    Publicidad

    Horas después de la derrota belga, Vertonghen defendió al delantero del Roma cedido por el Inter de Milán.

    “No he visto a Romelu todavía. Está descansando en el hotel. Lo veré pronto, tengo una buena relación con él. Es muy abierto al respecto. Ya ha pasado por muchas cosas en su carrera. Momentos fantásticos y decepciones”, recordó el defensa y manifestó que la posición de atacante hace que las críticas sean muy volátiles.

    “Ese es el destino de un delantero. Puedes ser el héroe, pero si fallas todos pueden estar detrás de ti. Me imagino que ahora estará más motivado con la presión que tiene encima", dijo.

    Vertonghen también habló sobre el gol anulado a Lukaku por fuera de juego y reflexionó sobre el estado del futbol actual con las decisiones arbitrales condicionadas por la tecnología.

    "Ya nunca celebro un gol excepto cuando es un disparo desde la zona media. Eso es lo absurdo del futbol actual. El 80 por ciento de los goles, por así decirlo, son anulados. Y lo admito, aplaudí el gol porque realmente no vi nada. Pero hay que dejar que los árbitros juzguen el fuera de juego en camara lenta. Eso, en parte, resta emoción", explicó.


    Video ¡Festejo ahogado de gol! El VAR anula el empate de Bélgica
    Lukaku había logrado el 1-1 con un cañonazo al poste, pero luego de la revisión no contó por una mano previa de Openda.
    1:48 mins

    Además, narró cómo es el ambiente en Bélgica tras la derrota frente a Eslovaquia y dijo que a su selección "le afectó mucho" perder en su estreno en la Eurocopa porque no esperaban quedarse sin puntos en un partido que, a su juicio, merecieron ganar.

    "Hace ocho años, en la Eurocopa, Italia nos ganó y no tuvimos ninguna posibilidad. Pero ahora no. Tuvimos oportunidades y fue muy doloroso que los dos goles fueran anulados. Todavía nos quedan dos partidos, pero pasaremos. Nosotros no regalamos mucho, pero no aprovechamos nuestras oportunidades", indicó.

    Publicidad

    Sobre el próximo encuentro de Bélgica, ante Rumanía, que a su vez superó 0-3 a Ucrania, dejó claro que su siguiente rival es un buen equipo que ya demostró su calidad en la fase de clasificación en un grupo complicado: "No hay que subestimarlos", resaltó.

    Por último, a sus 37 años, Vertonghen habló sobre si la Eurocopa de Alemania será su último gran torneo: "Tomaré una decisión después del campeonato. Después me iré de vacaciones y veré como acabé la Eurocopa. Me gusta mucho estar aquí y también sé que ahora tengo un papel más importante con estos muchachos".

    Sigue toda la UEFA Euro en exclusiva a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del máximo torneo europeo y de las grandes estrellas que solo la Euro te puede traer. (Válido solo en Estados Unidos y Puerto Rico).


    Video Courtois pierde popularidad y De Bruyne acapara todo en Bélgica
    Previo a la Euro 2024, los belgas dieron resultados curiosos en una encuesta 'laboral'.
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo