PSV

    PSV ganó en la última jornada pero no le alcanzó para evitar la coronación del Ajax

    Con Erick Gutiérrez en la cancha los Tulipanes ganaron al Heracles por 3-1 y clasificaron a la Champions League.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.
    Publicado el mié, 15 may - 02:25 PM CDT. Actualizado el mié, 15 may - 02:25 PM CDT.

    PSV

    Imagen Gettyimages
    PSV

    PSV derrotó por marcador de 3-1 al Heracles en la última jornada de la Eredivisie, sin embargo, el triunfo no fue suficiente para evitar la coronación del acérrimo rival Ajax. Erick Gutiérrez fue titular y participó 75 minutos del juego.

    Publicidad

    PSV se vio sorprendido apenas iniciado el encuentro, un descuido en defensa se convirtió en un gol de vestidor del Heracles que fue hecho por Joey Konings apenas a los 25’ segundos, siendo uno de los goles más rápidos en la historia del fútbol holandés.

    Erick Gutiérrez era el mexicano en la cancha, toda vez que Hirving Lozano estaba descartado con anterioridad por lesión, su objetivo era contener y generar fútbol ante un equipo motivado que prácticamente salió ganando. Los tulipanes estaban desconcertados y se salvaron en más de una ocasión ante los espacios que dejaban cuando buscaban el ataque.

    No solo el PSV jugaba contra el rival, el marcador y las lesiones, también se jugaba en contra de lo que sucedía con el Ajax que se medía a De Graasfschap y que necesitaban la derrota del odiado rival sumado al triunfo para que el campeonato fuera posible.

    Para los 32’ minutos Gutiérrez apareció poniendo un pase para Luuk de Jong, quien disparó y su impacto fue desviado por Wout Droste enviando el esférico a su propio arco y poniendo el juego 1-1, dando un poco más de calma a los rojiblancos en su juego.

    En el complemento el PSV salió inspirado y en un tiro de esquina logró darle la vuelta a un partido que era una loza, Nick Viegever lograba mandar el esférico al fondo tras un cobro de esquina de Pablo Rosario.

    La actividad para Erick Gutiérrez terminó a los 74’ minutos luego de que fuera sustituido por Jorrit Hendrix.

    Tras tener la ventaja en el marcador el PSV se volvió amplio dominador del juego y anotó un gol más a los 90’ minutos por conducto de Donyel Mallen, decretando el 3-1; pero ya no pudo evitar la coronación del Ajax que venció a De Graasfschap por marcador de 1-4 lo que los dejó en lo alto de la tabla con 86 unidades y el PSV se quedó 83 unidades, eso sí amarrando un lugar para la próxima edición de la Champions League.


    Relacionados:
    PSVPSV Eindhoven
    Heracles Almelo
    En alianza con
    civicScienceLogo