null: nullpx
Leicester City

En un universo paralelo, Riyad Mahrez alza el premio a Mejor Futbolista Africano del año

El argelino del Leicester venció al gabonés Pierre Emerick-Aubameyang del Borussia Dortmund. En el Balón de Oro él acabó en el séptimo puesto.
12 Dic 2016 – 06:12 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mahrez coronó un año de ensueño con el Leicester. Crédito: Getty Images.

La temporada de cuento de hadas para Riyad Mahrez tuvo su final feliz al recibir el premio al Mejor Futbolista Africano del año entregado por la televisora BBC.

Venció en las votaciones a Aubameyang, al senegalés Sadio Mané del Liverpool y al marfileño Yayá Touré, quien era figura del Manchester City antes de la llegada de Guardiola.

En 37 partidos de Premier League, Mahrez anotó 17 goles y registró 11 asistencias para gol, erigiéndose así como uno de los pilares de la escuadra campeona del italiano Claudio Ranieri. “Cuando digo que Riyad es un grande, no hablo de su calidad, hablo de su sacrificio, él ha luchado para que el equipo permanezca junto”, comentó el propio Ranieri, presente en la premiación.

Loading
Cargando galería

El caso de Mahrez es tanto más remarcable ya que el Leicester lo adquirió de un equipo francés de segunda división, Le Havre, por únicamente 600 mil dólares. Su ficha ahora vale más de 30 millones y es pretendido por los grandes de la Premier así como por el París Saint-Germain.

Su temporada fue tan buena que inclusive alcanzó a colarse en el top 10 de la revista France Football rumbo al Balón de Oro ganado por Cristiano Ronaldo. Mahrez se ubicó en el lugar número siete; su socio Jamie Vardy le siguió en el lugar número ocho.

Con Argelia sus actuaciones han sido algo más discretas. A pesar de ser candidatos a la Copa Africana del 2015, “Los Zorros del Desierto” cayeron eliminados tempranamente en un torneo ganado por Costa de Marfil. Su grupo eliminatorio rumbo a Rusia 2018 es el llamado “de la muerte” al compartirlo con Camerún y Nigeria.

Por otro lado, Mahrez también está considerado en la lista final de 23 candidatos al premio de la FIFA al Mejor del año 2016.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Leicester City

Más contenido de tu interés