null: nullpx
FIFA

La Francia pintada de verde que juega las eliminatorias en África rumbo a Rusia

Es Riyad Mahrez y otros 15 futbolistas nacidos en suelo francés, pero juegan con Argelia la eliminatoria mundialista de la Confederación Africana.
8 Oct 2016 – 3:40 PM EDT

Nombre por nombre, revisar las convocatorias de las selecciones africanas suele arrojar a Francia como el lugar de nacimiento de docenas y docenas de futbolistas internacionales. Equipos como Costa de Marfil, Camerún, Malí o Togo suelen recurrir a los ‘africanos franceses’ para fortalecer sus chances de ir al Mundial. Pero Argelia es prácticamente Francia vestida de verde.

De 23 convocados para el crucial partido eliminatorio ante Camerún, son 16 los argelinos con pasaporte galo. Tan franceses como Gignac, Griezmann o Paul Pogba. Nacieron en París, en Lyon, en Toulouse y en poblaciones conurbadas a las grandes metrópolis. Muchos de ellos incluso tienen nivel para jugar con la escuadra de Didier Deschamps: Karim Benzema, de padres argelinos, prefirió jugar para su país natal aunque ahora no lo convoquen más.

Sin embargo, hay otros que eligieron la tierra de sus ancestros: la estrella del Leicester City, Riyad Mahrez, pese a haber debutado profesionalmente con el Le Havre francés, siempre representó a ‘Los Zorros del Desierto’.

Yacine Brahimi, compañero de los mexicanos Layún, Corona y Herrera en el Porto, jugó para las selecciones menores francesas, pero al momento de decidir definitivamente se decantó por Argelia. El ex del Valencia quien ahora es compañero de Dimitri Payet en el West Ham, Sofiane Feghouli, asimismo prefirió el verde sobre el azul.

Argelia fue colonia francesa durante más de un siglo hasta su independencia en 1962. Uno de los argelinos más prominentes fue el novelista francés Albert Camus, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 plasmando en su obra los conflictos culturales entre Francia y Argelia en pos de reconciliar a ambas sociedades.

Más de 50 años después de independizarse, la Argelia que juega las eliminatorias en África tiene a 16 futbolistas con pasaporte galo. Se trata pues de la Francia pintada de verde que también puede cantar La Marsellesa, el himno francés.

RELACIONADOS:FIFARiyad Mahrez

Más contenido de tu interés