null: nullpx
Futbol

El jugador mexicano Luka Romero se estrenó como goleador

Con 16 años el nacido en Durango marcó su primer diana como jugador profesional en la goleada 4-0 del Mallorca al Logroñés; el futbolista dedicó el tanto a Maradona.
29 Nov 2020 – 04:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una vez más el nombre de Luka Romero apareció en el futbol español. El mexicano, quien el eño pasado se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga, anotó su primer gol como profesional con 16 años recién cumplidos, aunque esta vez lo hizo en la Segunda División del futbol ibérico, aunque no deja de llamar la atención la calidad que ha mostrado en su corta trayectoria.

"Cuando marqué el gol, me puse a llorar. Pensando en mi padre, en mi madre, en la gente que me apoya. No me lo creía. Pensaba que era un sueño", dijo el futbolista.

Con su anotación Luka se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar en el futbol español, de acuerdo con Mister Chip, quien también informó que únicamente es superado por José.Sáez, quien en 1949 marcó con 15 años y 337 días en un partido también de Segunda División entre el Levante y el Badalona.


Romero ingresó al campo al minuto 72, ya cuando el Mallorca tenía el duelo controlado pues ganaba 3-0 al Logroñés; sin embargo, el nacido en Durango no quiso pasar desapercibido y tras un pase filtrado de salva Sevilla dio una media vuelta precisa en los linderos del área y el balón le quedó a la pierna izquierda, por lo que no dudó en sacar el disparo cruzado y poner el cuarto tanto para la causa de su equipo.

"Esto también es para Diego Maradona y mi abuela, que me está mirando desde ahí arriba (...) Muy feliz por mi primer gol con el Mallorca y por otra victoria más. Este gol va por vos, D10S", expresó el jugador quien tiene ascendencia argentina.


Romero se ha convertido en la manzana de la discordia, pues ha sido buscado por México, España y Argentina para que juegue en la selección, pero parece que tiene claro que su deseo es defender los colores de la albiceleste, equipo al que ya ha acudido en convocatorias, aunque todavía podría cambiar de decisión en el futuro.

Cargando Video...
Lionel Messi dedica golazo a Diego Armando Maradona
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolMallorcaLuka RomeroMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés