null: nullpx
Napoli

Hirving Lozano y Napoli homenajean a Maradona con playera de Argentina

El Napoli saltó a la cancha ante el AS Roma con una playera especial en honor a Diego Maradona.
29 Nov 2020 – 03:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los jugadores del Napoli, incluido Hirving Lozano como titular, dieron otro homenaje a Diego Maradona , fallecido el pasado miércoles, al jugar con una playera como si fuera la de Argentina.

Este será su primer partido en la liga italiana desde que se conoció la muerte del argentino en la Serie A, ya que el del jueves pasado fue de la UEFA Europa League y no pudieron hacerle el homenaje que el Napoli quería a Maradona.

Según indicó el club, aunque la nueva camiseta estaba prevista mucho antes de su fallecimiento, se adelantó por la excepcional circunstancia.

En un comunicado en Twitter escribieron que hace un año con la marca que viste al equipo "pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", indicaron en un tuit.

"La presentación de la nueva equipación ya estaba pactada para la novena fecha del campeonato, con motivo del partido SSC Napoli-Roma. La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", detallaron en otro tuit.

En jueves pasado el Napoli ya había homenajeado al 10 en su victoria 2 a 0 por la Europa League al HNK Rijeka de Croacia. En esa oportunidad, los jugadores habían entrado al campo con la camiseta del número 10 de Maradona, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.

También en ese partido, el mexicano Hirving Lozano anotó uno de los dos goles de la victoria y lo celebró con dedicatoria al cielo para Diego Maradona.

El club italiano ya había cambiado el nombre del mítico estadio San Paolo, que pasó a llamarse Diego Armando Maradona minutos después de saberse de la muerte del mejor futbolista de la historia. Esa cancha fue escenario de las proezas futbolísticas de Diego durante siete temporadas (1984-1991).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés