null: nullpx
Futbol

El impresionante estadio que se planea construir en México

La construcción del nuevo estadio tardaría casi 4 años y dejan puertas abiertas a equipos para invertir.
19 Nov 2020 – 06:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En México se presentó el proyecto, para construir un impresionante nuevo estadio de futbol que podría estar listo para el 2024, de acuerdo con la información dada a conocer este jueves.

Las autoridades locales del municipio de Tlanepantla en México fueron los encargados de dar a conocer este proyecto denominado "Punta Azul", pero dejaron muy en claro que no es para el Cruz Azul, aunque dejaron abierta la posibilidad.

El gobernador municipal, Raciel Pérez, negó la inversión de la directiva de La Máquina, a pesar de que la construcción del nuevo estadio será en el mismo terreno que ya tenían pensado para la edificación de un recinto de futbol.

"No estamos anunciando el nuevo estadio del Cruz Azul. Es una lucha que empezó hace 20 años con la Cooperativa Cruz Azul para construir su estadio", señaló Fernando Arista Nasr, promotor del proyecto.

La construcción del espectacular estadio será con inversión privada donde además se tiene pensado crear servicios inmobiliarios, departamentos, centro comercial y oficinas.

Fernando Arista Nasr, promotor del proyecto, extendió la invitación a cualquier club de futbol o empresas privadas puedan unirse en inversión para lograr la construcción del estadio en México.

"Los únicos que decidirán son los propietarios, los socios, y ellos, en su próxima Asamblea [General] definirán cuál es el camino... pero, también, este proyecto está abierto a que, con este uso de suelo y posibilidad, cualquier equipo o empresas estén abiertos de invertir", añadió.

Todavía falta por definir el proyecto ejecutivo, que tomará entre ocho y 10 meses, y la construcción tardaría alrededor de 36 meses en completarse.

El pasado 16 de abril, Billy Álvarez, en ese entonces presidente del Cruz Azul, señaló que todavía existía la promesa vigente de lograr que el equipo tuviera su propio estadio de futbol, aunque un mes antes renovó con el Estadio Azteca por dos años más en renta.

“Obviamente que no es lo mismo poder estar en provincia y tener un estadio propio hasta por cuestiones de terrenos disponibles y en uso de suelo".

Cargando Video...
¿En crisis? Un torneo llenó de contrastes para Cruz Azul
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolCruz AzulMéxico

Más contenido de tu interés