null: nullpx
Cruz Azul

Álvaro Cruz | Nuevo Estadio Azul, pero no en Tlalnepantla

El contrato con el Estadio Azteca finaliza en tres años.
26 Sep 2019 – 1:50 PM EDT

Los rumores en torno al nuevo estadio del Cruz Azul, en Tlalnepantla, toman fuerza hasta con imágenes de por medio. La realidad es muy distinta.
El club cementero firmó un contrato con el Estadio Azteca que los une hasta 2022 y fue en el Apertura 2018 cuando la Máquina volvió a la que fue su casa durante décadas, a pesar de planos, fotos y proyectos que aseguraban un nuevo estadio.

Al indagar sobre la supuesta construcción, me comentaron que Guillermo Álvarez no contempla ahora que Tlalnepantla sea la sede que buscan para su nueva casa, debido a temas de regionalización, pues el arraigo está en la Ciudad de México.

Los proyectos que Billy contempla desde hace tiempo para una nueva casa son tres: Magdalena Mixhuca, donde los Diablos Rojos del México construyeron su estadio; Velódromo, o donde está el Estadio Azul.

La última opción es la más viable, toda vez que la familia Cosío quería hacer un centro comercial en ese terreno y resultó que el permiso de la delegación aplica sólo para recintos deportivos. De inmediato, los dueños se comunicaron con Álvarez Cuevas para venderle el estadio, pero ya tenían firmado el contrato con el Azteca.

En la conversación, ‘Billy’ Álvarez dejó abierta la puerta para poder adquirir el Azul al término de la relación contractual con el Coloso de Santa Úrsula. La idea del mandamás celeste es demoler el estadio Azul y edificar otro inmueble, con un estacionamiento al nivel donde está la cancha ahora.

Si bien, no hay un contrato, la intención de hacer un estadio para el Cruz Azul sí está latente, pero reitero, Tlalnepantla no es la opción que Guillermo Álvarez tiene en mente ahora.


RELACIONADOS:Cruz AzulLiga MX (Apertura)Opinión Deportes

Más contenido de tu interés