Honduras

    El hondureño Alberth Elis visita el entrenamiento del Burdeos

    Alberth Elis sufruió un traumatismo craneal del 24 de febrero y hoy regresó al centro de entrenamiento.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video El hondureño Alberth Elis visita el entrenamiento del Burdeos
    Alberth Elis sufruió un traumatismo craneal del 24 de febrero y hoy regresó al centro de entrenamiento.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    El futbolista hondureño Alberth Elis, en convalecencia desde su grave traumatismo craneal del 24 de febrero, regresó por primera vez este viernes al centro de entrenamiento de su equipo, el Burdeos, según un vídeo publicado por el club de la segunda división francesa.

    Elis, que estuvo cuatro días en coma inducido, regresó a su domicilio esta semana después de haber estado ingresado en un hospital público y una clínica privada, donde ha ido recibiendo visitas regularmente de familiares, compañeros de equipo y miembros del cuerpo técnico.

    Publicidad

    En un vídeo publicado el viernes en las redes sociales de los Girondins, se ve al atacante hondureño con un gorro y sonriendo en el centro de entrenamiento de Haillan. Fue recibido por miembros del cuerpo médico y directivos, antes de entrar en el vestuario del equipo.

    Poco después pudo asistir al entrenamiento a puerta cerrada de sus compañeros, que están preparando el duelo del sábado ante el París FC. Elis estaba acompañado entonces por el director deportivo del club, Admar Lopes, y luego fue saludado por todos sus compañeros de equipo.

    El reencuentro fue inmortalizado con una foto de grupo en el vestuario. El vídeo termina con un grito de "Allez Bordeaux! (¡Vamos Burdeos!)", pronunciado por Elis mientras levanta sus pulgares.

    El Burdeos no ha comunicado una fecha estimada para el regreso de su jugador.

    Elis, de 28 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido ante el Guingamp, el 24 de febrero en la 26ª jornada de la Ligue 2. Fue evacuado del campo y transportado a un hospital de Burdeos, donde fue operado y luego quedó "en coma artificial protector" con "un pronóstico vital y funcional" que era incierto en un primer momento, aunque pronto se empezó a informar de una evolución positiva.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US