null: nullpx
Futbol

El Genk de Gerardo Arteaga golea y hunde al Mouscron en la liga belga

El equipo del mexicano hiló su quinto triunfo y se confirma como uno de los mejores del campeonato mientras que su rival en turno se mantiene como último de la clasificación.
22 Nov 2020 – 04:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con Gerardo Arteaga en la banca, el Genk se impuso 4-1 al Mouscron que se sigue hundiendo en la zona de descenso, pues apenas ha conseguido tres puntos en el campeonato, mientras que el equipo del mexicano vive una realidad opuesta ya que con el triunfo escaló al tercer lugar de la clasificación general con 25 puntos.

En la primera mitad el equipo visitante fue más insistente en la búsqueda del gol que abriera el marcador, y encontraron el objetivo al minuto 33 con un golazo de Nuno da Costa, quien aprovechó un gran centro de Marco Bakić por la banda izquierda, para rematar de primera intención dentro del área y vencer a australiano Daniel Vuković para poner el 0-1.


Estar en desventaja parece que despertó al Genk, pues tomó el control de la pelota y empezó a atacar por el centro en un partido trabado en medio campo, pero a segundos de que terminara la primera mitad Junya Ito orquestó una jugada de primer nivel al tomar la pelota en tres cuartos de cancha y comenzar a quitarse defensas hasta que llegó al área chica y con un disparo de derecha cruzó a Hervé Koffi quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Al minuto 55 el partido comenzó a tomar rumbo gracias a la anotación de Theo Bongonda, quien se internó por el costado derecho del área y ante la marca logró sacar un disparo de pierna derecha para poner el marcador 2-1, estableciendo la remontada del equipo local. El belga hizo doblete, pues al 81 marcó el cuarto gol del partido.


Paul Onuacho colaboró para sentenciar el encuentro, pues al minuto 63 estuvo atento a un rechace del arquero de Mouscron tras un disparo de Ito, quien fue un dolor de cabeza en el partido. El nigeriano encontró el balón prácticamente en la línea de gol y no tuvo más que empujarlo al fondo de las redes.

En otro frente el mexicano Omar Govea disputó todos los minutos en el partido entre su equipo el Zulte Waragem por 1-2 ante el KV Mechelen en la Jornada 13 de la Liga de Bélgica. El potosino no tuvo mucho peso en el encuentro pues generó poco al ataque y no pudo ayudar a que su club se quedara con los tres puntos que le ayudaran a alejarse de los puestos de descenso.

Cargando Video...
Omar Govea y el Zulte Waregem cayeron ante el Mechelen
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés