null: nullpx
Manchester United

El dueño del Mánchester United donó dinero para Hillary, pero más para Donald Trump

Edward Glazer también posee a los Bucaneros de Tampa Bay y le dio a Trump más de diez veces lo que le dio a Hillary Clinton.
8 Nov 2016 – 6:52 PM EST

Un artículo del periodista Jon Solomon para CBS reveló una lista de personalidades del mundo del deporte estadounidense que contribuyeron económicamente a las campañas de los dos candidatos por la Casa Blanca. Se trata de atletas profesionales, entrenadores, ejecutivos y propietarios de franquicias.

Entre estos últimos, destaca el nombre de Edward Glazer, quien junto con sus hermanos heredó parte de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL y del Mánchester United de la Premier League del Reino Unido cuando su padre, el magnate inmobiliario Malcolm Glazer, falleció en 2014. Los Glazer adquirieron la mayoría de las acciones del club inglés en 2005.


Ed Glazer donó 5 mil 400 dólares para la campaña de la demócrata Hillary Clinton al mismo tiempo que donó 55 mil 500 dólares para el campamento del republicano Donald Trump. Glazer le donó a Hillary la cantidad máxima permitida para un solo individuo mientras fue capaz de donarle más de diez veces dicho monto a Trump mediante un comité de acción política (PAC, por sus siglas in inglés).

Por otro lado, el único dueño de la NFL que repitió con Donald Trump el donativo hecho para el también contendiente presidencial republicano Mitt Romney hace cuatro años fue Bob McNair de los Houston Texans. Justo a través de comités, como en el caso de Glazer, McNair donó 254 mil dólares a la campaña de Trump. Su equipo jugará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México contra los Raiders de Oakland el próximo 21 de noviembre.

Volviendo a Glazer, sus donaciones, tanto para Clinton como para Trump, marcan el inicio de las contribuciones políticas de la familia Glazer, pues no hay registros de que su padre Malcolm haya donado en el ciclo electoral del 2012.

Más contenido de tu interés