null: nullpx
New England Patriots

Trump aseguró que Bill Belichick le mandó una carta de apoyo y que Brady votó por él

El candidato republicano afirmó durante un mitin que recibió un texto alentador escrito por el entrenador en jefe de los New England Patriots.
8 Nov 2016 – 4:28 PM EST

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que recibió una carta de apoyo del entrenador en jefe de los New England Patriots Bill Belichick y leyó el texto íntegro durante un mitin en New Hampshire la noche del lunes, el día previo a las Elecciones del 2016.

"Felicidades por una tremenda campaña", comenzaba la carta según Trump. "Usted ha tratado con una increíble cantidad de medios tendenciosos y negativos, y ha salido maravillosamente, de verdad.


“Ha demostrado ser sumamente competitivo y combatiente. Su liderazgo es asombroso. Siempre he tenido un enorme respeto por usted, pero la tenacidad y perseverancia que ha manifestado durante el último año es notable. Ojalá los resultados de las elecciones de mañana den la oportunidad de hacer grande a Estados Unidos de nuevo.

"Mis mejores deseos para un gran resultado mañana,

Bill Belichick".


La carta provocó la incredulidad de muchos que pensaron que el lenguaje en el texto sonaba como si viniera del propio candidato, pero de acuerdo a Tom E. Curran de CSN New England, de hecho Belichick escribió la carta a pluma para Trump. Un segundo reporte de WBZ en Boston también afirmó que esas eran las palabras de Belichick . Los Patriots no respondieron de inmediato a la solicitud de NFL.com de comentarios aclaratorios enviada la mañana de este martes.


Este asunto es lo último de una serie de eventos que han conectado a Trump y los New England Patriots.

El quarterback Tom Brady ya había sido visto con una de las gorras de apoyo a Trump "Hacer grande a América otra vez" en su casillero en 2015. Y el mes pasado, abandonó el podio al final de una conferencia de prensa tras ser preguntado por las polémicas declaraciones de Trump con respecto a las mujeres en una grabación de Access Hollywood correspondiente al 2005.


La esposa de Brady, la modelo Gisele Bündchen, pareció dar a entender en un comentario en Instagram que la pareja no estaba apoyando a Trump.

Brady, mostrado aquí dejando su papeleta de voto ausente el lunes por la mañana, según Fox25 Boston, le dijo a WEEI en Boston muy temprano que no había votado todavía, pero revelaría su opción de candidato una semana más tarde.

Belichick no fue el único miembro de los Pats al que hizo referencia el lunes Trump. Antes de leer en voz alta la carta del head coach de New England, dijo esto sobre Tom Brady:


"Gran chico. Un gran amigo mío. Grandioso campeón. Ganador increíble", dijo Trump. "Me llamó hoy y me dijo, 'Donald, yo te apoyo. Eres mi amigo y yo voté por ti'. Quiero decirles que este tipo es un campeón, es un ganador y una gran persona. Así que le respondí: 'Tom, votaste por mí, me apoyas, ¿me permites decirlo esta noche a la masiva multitud de New Hampshire? Me contestó: ‘Si usted quiere decirlo, puede decirlo'".

Más contenido de tu interés