Futbol Mexicano

    El deporte le brinda una segunda oportunidad a las personas privadas de la libertad

    Los visores de los equipos de futbol más importantes, incluyendo el América, estarán al pendiente de lo que pase en el torneo entre cárceles de México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    El deporte es una de las principales actividades para los jóvenes en el mundo, sin embargo, muchos de ellos fueron privados de la libertad por una u otra razón, situación que no le permite desarrollar su pasión por el fútbol.

    Publicidad

    Ante esta situación, Corona decidió organizar el primer torneo de futbol 9 entre las
    cárceles de la Ciudad de México y zona metropolitana, con el objetivo, no sólo de que reviva su pasión por este deporte, sino que también los jóvenes participantes podrán demostrar su talento ante la presencia de algunos visores de los principales clubes de la Liga MX.

    Además, también la prestigiosa marca de cervezas en conjunto con Comunal, emprendimiento social y Saskia Niño de Rivera, se encargará de re-acondicionar las canchas de los diferentes penales, preparar entrenamientos en un programa de reinserción social para las personas que están privadas de la libertad durante 6 meses con el fin de prepararlos para que cuando consigan su libertad puedan ir en busca de su sueño.

    La sede del torneo inter-penales “liga de la segunda oportunidad” fue el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, y contó con un total de 7 visores de los diferentes equipos del fútbol mexicano.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US