null: nullpx

Leyendas Guadalajara vence a América Leyendas en una vibrante tanda de penaltis

El Rebaño se impuso después de que Nava acertara su disparo.
Publicado 24 Sep 2022 – 07:34 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2022 – 07:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Guadalajara gana en duelo de leyendas ante América. Crédito: TUDN

Leyendas Guadalajara se impuso el sábado ante América Leyendas en una gran tanda de penaltis. El Rebaño se recuperó y remontó para ganar el cotejo celebrado en Mérida, Yucatán. Las Chivas ganaron por resultado de 4-5 desde los once pasos tras igualar 1-1 en tiempo regular.

El equipo azulcrema tuvo la primeras oportunidades. Pero en el toma y daca, el empate sin tantos prevalecía. Las aproximaciones dejaban más cerca Las Águilas para el descanso.

Cargando Video...
¡Semana de seis puntos! Angulo: “Dará tranquilidad estar arriba”

Fue gracias a un golazo que el cero se rompió en el partido. Después de una escapada de Aarón Padilla, tocó en diagonal para que apareciera Israel 'Jagger' Martínez y con una fantástica jugada individual, recortó dentro del área para mandarla a guardar al ángulo para los 54 minutos. Gustavo Sedano no pudo hacer nada para impedir el tanto.

Cargando Video...
Las cinco mejores anotaciones de goleadores históricos del América

Aunque las leyendas de cuadro de Coapa mantuvieron el control del partido, la sensación de peligro por parte del Rebaño se mantuvo. Y para los 78 minutos 'Lupillo' Castañeda puso un pase quirúrgico y dejó el balón en bandeja de plata para que Michel Vázquez liquidara a Becerra.

Cargando Video...
Rumbo a 2026 | González y Acevedo, trabajan para llegar al Mundial

El encuentro continuó de ida y vuelta, pero Las Águilas se mostraron más cerca de poder colocar el segundo. Sin embargo, el empate no se rompió y la defensa de Guadalajara se mantuvo firme para mandar el cotejo a definición por penaltis.

La tanda tuvo tintes de dramatismo y es que parecía que nadie podía fallar. Prácticamente todos los disparos dejaron sin posibilidades a los guardametas. Fue hasta en los últimos cobros que el juego acabó por decantarse.

Alex Argüello no pudo acertar su disparo, que fue contenido por Sedano. Mientras que Nava logró vencer a Becerra y acabó por darle el trunfo a Chivas dentro del cuadrangular.

Cargando Video...
¡En gran nivel! Henry Martín y su momento soñado con el América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolFutbol MexicanoLiga MXChivasAmérica

Más contenido de tu interés