null: nullpx
Estados Unidos

Team USA deja la puerta abierta para convencer a Efraín Álvarez

El técnico de Team USA señala que le puede ofrecer a Efraín Álvarez para que juegue con ellos y no con México.
1 Dic 2020 – 10:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gregg Berhalter, técnico de Team USA, habló en conferencia de prensa sobre las convocatorias a Efraín Álvarez y Julián Araujo, futbolistas que cuentan tanto con la nacionalidad mexicana como la estadounidense.

El estratega dejó muy en claro que no se guarda rencor alguno a Efraín Álvarez, jugador del LA Galaxy, quien ya tuvo participación con México en el pasado Mundial Sub-17 Brasil 2019, donde el Tri logró el subcampeoanto del mundo.

"Puedes tomarlo de dos formas: puedes decir 'jugó para nosotros y luego jugó para México así que vamos echárselo en contra y nunca llamarlo' y ahí dejar las cosas, pero así no lo vemos. Hablamos de jugadores muy jóvenes, de jugadores con vínculos culturales a otros países, hay emociones de por medio".

Cargando Video...
Amistoso navideño entre El Salvador y Estados Unidos

Berhalter dejó muy en claro que los jugadores mexicoamericanos que todavía no se deciden por representar a México o al Team USA, siempre tendrán las puertas abiertas a llamados, esto con el fin de que ellos sepan que se les ofrece en los Estados Unidos.

"Puedo entender que un jugador tome una decisión así una vez en su carrera. Para nosotros otra vez solo se trata de decir 'hay una puerta abierta' y queremos crear un entorno en el que jugadores quieran estar".

El técnico manifestó que no habrá presión alguna sobre los futbolistas, en este caso Efraín Álvarez, ya que él tomará la decisión final si quiere jugar o no con el Team USA como posiblemente lo haga en el amistoso ante El Salvador del 9 de diciembre.

"Queremos atraer jugadores de buena calidad y el resto recae en el jugador. Así que la decisión depende del jugador y de su familia al final qué van a perseguir".

Efraín Álvarez tuvo micro ciclo con la selección Sub-20 de México apenas a inicios de mes pasado como parte de la fecha FIFA de noviembre donde coincidió con otros 'foráneos' como Luca Martínez, Alejandro Santana y demás.

Cargando Video...
Efraín Álvarez encabeza legión ‘extranjera’
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés