null: nullpx
Estados Unidos

Team USA fracasa rumbo a Juegos Olímpicos por tercera ocasión

El USYNT quedó fuera por tercera ocasión al hilo con todo y una generación que ilusionaba.
29 Mar 2021 – 10:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Team USA Sub-23 volvió a quedar fuera de unos Juegos Olímpicos al no conseguir el boleto en el Preolímpico de la Concacaf al perder ante Honduras, con lo que se pierde una generación de buenos jugadores en los Estados Unidos, pero con otros que todavía tendrán su revancha.

En los últimos meses se ha hablado mucho de los jóvenes que dejan la MLS y se van a Europa, que el USNMNT cuenta con más de 60 jugadores del otro lado del Atlántico y que a futuro estos futbolistas serán los responsables de dar un posible título en el Mundial 2026, donde son anfitriones.

El fracaso de no ir a Tokyo 2020 rompe toda ilusión en los Estados Unidos que consuma un tercer descalabro de esta índole y otro consecutivo después de no asistir al Mundial Rusia 2018, pero, ¿quiénes son los responsables?

LOS CULPABLES DEL FRACASO, ¿US SOCCER, MLS O CLUBES EUROPEOS?

La lista preliminar del Team USA tenía 48 nombres, pero en ninguno de esos se incluía a los grandes prospectos como Christian Pulisic, Gio Reyna, Weston McKennie, Sergiño Dest, Josh Sargent, Yunus Musah, por mencionar algunos. Al interior en los Estados Unidos existía demasiada confianza en ir a Tokyo 2020.

US SOCCER
La US Soccer no tuvo las negociaciones adecuadas con los clubes europeos para que se prestaran esos futbolistas, además, de que no era obligación de los equipos soltarlos al no ser un torneo FIFA, solo consiguió las cesiones de Sebastian Soto (Norwich/Inglaterra), Johnny Cardoso (Inter/Brasil) y Sebastián Saucedo (Pumas/México).

Futbolistas como Brenden Aaronson, Konrad de la Fuente, Ulyssesz Llanez y Bryan Reynolds se quedaron con las ganas de poder sumar minutos y de esos, solo Aaronson está con la mayor en esta fecha FIFA.

Todo indica que el plan de USMNT es apostar todo a la Nations League y la Copa Oro en el verano para que los jóvenes en Europa sumen más minutos, más partidos juntos y afrontar Eliminatorias a Catar 2022 con mayor solidez en el campo con Gregg Berhalter como líder.

MLS
Jason Kreis culpó que la Major League Soccer estuviera en pretemporada y que si el Preolímpico se hubiera desarrollado en 2020 la diferencia era que había ya temporada en curso. El problema es que la liga de Estados Unidos terminó en diciembre y no noviembre por culpa del Covid-19.

Lo cierto, es que Kreis tuvo más de 15 días en un training camp para preparar a estos jugadores que disputaron el boleto a Tokyo 2002 y en el que fracason en el intento. La US Soccer tuvo la aprobación de los clubes para soltar a todos los futbolistas a finales de febrero para el evento.

EXCESO DE CONFIANZA
El tener una lista de más de 60 jugadores, al menos 15 de ellos de nivel top en Europa, hizo pensar al interior del Team USA en tener una fácil clasificación a Tokyo 2020 y permitir que Pulisic, Reyna, Dest y compañía brillaran en Japón. A Estados Unidos se les olvidó primer conseguir el boleto y después en Juegos Olímpicos, más porque Honduras ha sido su némesis en las últimas tres ocasiones que se vieron, todos triunfos para los centromericanos.

Cargando Video...
¡Ejemplar! Futbolista de Honduras consuela al portero del Team USA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosEstados Unidos (Selección de futbol) | CONCACAF Campeonato de Futsal 2021 | 2021CONCACAF Preolímpico Tokyo 2020 Torneo Preolímpico de Concacaf 2021

Más contenido de tu interés